La Voz celebra el viernes 23 con la plantilla del Lugo los 25 años del ascenso

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

lugo

Organiza un coloquio en el Círculo de las Artes con varios jugadores del 91-92

22 jun 2017 . Actualizado a las 11:31 h.

La Voz de Galicia celebra este viernes 23 de junio los 25 años del penúltimo ascenso del Lugo. Lo hace con un coloquio en el Círculo de las Artes (18.00 horas) al que asistirán varios miembros de la plantilla 1991-1992 y cuya asistencia es libre y gratuita para el público. Está confirmada la presencia de: Domínguez, Miguel García, Modesto, Cacharrón, Alvite, Montoto, Couso, Óscar Manuel, Illán, Castro, Sandamil, Mandiá, Javi y Tejada. Además acudirá el entonces entrenador, Julio Díaz, el presidente del club en la actualidad, Tino Saqués y varios miembros de la directiva.

El salón regio será el espacio reservado para la charla entre la plantilla y los aficionados. Un periodista dirigirá el encuentro con el equipo. Después será el público asistente el que tomará las riendas de la conversación, compartiendo sus recuerdos de aquel primer ascenso.

Algunos asistieron a la charla de Japón Sevilla

Varios jugadores de aquella plantilla del Lugo (91-92) asistieron esta semana a la charla coloquio organizada por la peña Piño Quiroga en el Círculo de las Artes. La cita giraba en torno a José Japón Sevilla, el árbitro a quien tocó mediar en el último partido de la fase de ascenso entre el Lugo y el Sant Andreu en el Ángel Carro. Alvite, Cacharrón, Carolo, De La Fuente, Modesto y Miguel García se acercaron hasta el Círculo para escuchar al colegiado.

Japón Sevilla fue protagonista involuntario en aquel partido por expulsar a Calderé y dejar a los catalanes con uno menos. Concluido el encuentro, Puncho le propinó un «puntapié» en los «testículos», como recogió en el acta.