Derrota y experimentos en el primer choque de pretemporada

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PEPA LOSADA

El Oviedo se impuso al Lugo con un solitario gol de Aarón Ñíguez

23 jul 2017 . Actualizado a las 12:04 h.

 El Club Deportivo Lugo cayó derrotado ante el Real Oviedo en la sexagésima sexta edición del trofeo Emma Cuervo, en el que fue el primer partido de pretemporada del conjunto lucense.

Aarón Ñíguez decantó, con un tanto de falta directa en el minuto 71, un encuentro que ejemplificó lo que son habitualmente los partidos veraniegos: choques en los que se juntan las ganas de competición con el juego poco claro de equipos que todavía no han tenido demasiado tiempo para construir una base sobre la que trabajar.

Francisco aprovechó el encuentro para repartir minutos entre todos los futbolistas e hizo varios experimentos, algunos por decisión propia y otros por obligación, debido a la ausencia de varios de los futbolistas que componen la plantilla lucense.

La falta de efectivos en defensa, con Josete y Bernardo Cruz fuera de la convocatoria, provocó que el técnico almeriense alinease al canterano Pedro López como central derecho, acompañando a Ignasi Miquel. El joven zaguero disputó unos buenos minutos con la camiseta rojiblanca, sin desentonar en absoluto, pero un problema en el tobillo le hizo retirarse poco antes de llegar al descanso.

La primera parte comenzó con el Lugo llevando la iniciativa y tratando de llegar a la portería rival, especialmente por un carril izquierdo en el que Kravets y Escriche se mostraron muy incisivos. Sin embargo, la voluntad de dominar a partir de la posesión no se tradujo en ocasiones claras. De hecho, fue el Oviedo el que se aproximó con más peligro a la portería de Roberto: primero con un disparo al poste de Toché y luego con un centro lateral de Berjón al que el propio Toché no llegó por escasos centímetros.

En la segunda parte, ambos clubes introdujeron en el campo a los futbolistas que no habían participado en la primera mitad. En el Lugo, Pita pasó a actuar de central y debutaron algunas de las recientes incorporaciones, como Juan Carlos, Campabadal, Luis Ruiz o Guille Donoso. En una internada de este estuvo a punto de anotar el Lugo, pues un defensa del Oviedo estuvo a punto de introducir un centro en su propia portería. Escriche pasó a jugar de enganche y generó peligro asociándose tanto con Donoso y Fede Vico por las bandas como con Cristian Herrera por delante.

A veinte minutos para la conclusión, Aarón ajustó al palo una falta desde la frontal. En el tramo final el Lugo buscó el empate percutiendo por las bandas, pero el conjunto asturiano se parapetó en su área y se impuso en los duelos aéreos para evitar que el Lugo crease situaciones claras para anotar. En los últimos minutos el ambiente se calentó y hubo incluso un par de tanganas que no fueron a mayores. Así, el Oviedo se hizo con el Emma Cuervo y el Lugo gana rodaje de cara al inicio de la competición, el próximo 20 de agosto.