Fabri, entrenador gallego del Lorca: «El Lugo está haciendo una gran campaña, pero vamos a competir»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico lucense del cuadro murciano reconoce que para él será bonito jugar ante el equipo de su ciudad

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual entrenador del Lorca, Fabriciano González, es el técnico lucense que presenta un mejor currículo tras dirigir a equipos de la máxima categoría tanto en España como en otros países. Esta campaña llegó al cuadro murciano cuando la situación ya era delicada y reconducirla resultaba complicado. El equipo, a pesar de estar virtualmente descendido, nunca ha bajado los brazos y la prueba es que en los dos últimos partidos ha sumado 4 puntos.

-¿Qué supondrá para usted enfrentarse al Lugo?

-Como profesional con una larga trayectoria será un partido más en mi carrera. Otra cosa distinta es a nivel persona, ya que voy a jugar contra el equipo de mi ciudad en la que están mis padres, mi familia y mis amigos.

-¿Qué opinión tiene del equipo de Francisco?

-Es un gran equipo que está rindiendo bien esta temporada tanto en casa como a domicilio y que realmente sabe de memoria a que juega en cada momento.

-¿Cómo espera que sea al partido?

-Pienso que será bonito con un Lorca que tratará de explotar al máximo sus armas. En todo caso, que nadie piense que va a ser un encuentro fácil para los locales y que no olviden que hemos dado la cara en todos los partidos y solo el Rayo fue capaz de superarnos con claridad.

-¿Qué le parece la campaña que está haciendo su rival?

-Llegó a ser líder, una circunstancia que todos querrían, y por lo tanto solamente cabe calificarla de excelente. Al principio generó expectativas mayores, pero bajó en el último tercio en el que subieron el nivel otros equipos de los considerados grandes. la verdad es que estuvo peleando por entrar en el play off, un logro que hubiera sido histórico, pero perdió el tren y es una pena.

-¿A qué piensa que se debe este bajón del Lugo en el tramo final no solo este año, sino casi todos los anteriores?

-No conozco todos los detalles, por lo que no puedo emitir una opinión fundamentada. Puede deberse a muchos factores como la profundidad de la planilla o un estado emocional que al no ganar una serie de partidos no compites igual. Son circunstancias que pueden hacer que vayas arriba o que no avances.

-¿Crre que los rojiblancos podrían aspirar a más?

-Repito que muchas veces todo depende de las circunstancias, si sigue creciendo y tiene una buena racha podría repetirse el caso de otros conjuntos modestos que llegaron a la máxima categoría. En todo caso, yo les deseo que sigan creciendo y enriqueciéndose

-¿Cómo soportan la situación de estar virtualmente descendidos a estas alturas de liga?

-Matemáticamente aún no perdimos la categoría, pero somos conscientes de que es cuestión de tiempo. En este aspecto, la profesionalidad de los futbolistas desde el primero al último, es espectacular y el esfuerzo y las ganas que derrochan en cada partido y en cada entrenamiento es digna del máximo elogio.

-¿La suerte tampoco les acompañó en momentos puntuales?

-Insisto en que en este club todos se dejan la piel y la consecuencia es que en cada partido compiten al máximo. En varias oportunidades llegamos a ir por delante en el marcados y solo cedimos al final la mayoría de las ocasiones en acciones desafortunadas. Puedo decir alto y claro que tengo un grupo de jugadores que cada día renuevan la ilusión por el fútbol.

-¿El equipo juega ahora como usted quiere?

-En los últimos encuentros hemos conseguido acoplarnos a un sistema que nos está permitiendo conseguir resultados positivos. Encontramos el equilibrio al que tanto trabajo nos costó llegar y los resultados ahora nos están acompañando. Nuestro gran problema es que, a pesar de contar con delanteros en los que todos confiamos, no tenemos esos tres o cuatro futbolistas acertados en ataque que te aporten una decena de goles por cabeza en una competición muy igualada.