Sabit reconoce la importancia de los puntos en juego ante el Osasuna B

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista del Lugo dice que los goles encajados han penalizado al equipo

03 oct 2023 . Actualizado a las 20:40 h.

Prohibido fallar. El Lugo no puede ceder más puntos en la liga si quiere mantener intactas sus aspiraciones de ascenso. El conjunto de Pedro Munitis no gana desde la primera jornada, un registro que supone un importante lastre para los albivermellos, que no están alejados de las posiciones de descenso.

Es por esa razón por la que el partido en Navarra ante el Osasuna B adquiere cierta trascendencia. Uno de los futbolistas más destacados en este tramo inicial de campeonato, Sabit Abdulai, es consciente de lo que suponen estos tres puntos en juego. «Nos medimos a un Osasuna B joven, muy físico, pero los puntos son muy importantes para nosotros. Vamos a competir al máximo para dar a la afición la alegría que se merecen», señala el futbolista cedido por el Getafe al Lugo.

Sabit hace autocrítica al indicar que los resultados no están siendo buenos, incidiendo asimismo en la necesidad de encajar menos goles. No obstante, no quiere que suenen las alarmas, y al igual que su entrenador, Pedro Munitis, entiende que han de seguir en la línea de trabajo de estas semanas. «Estamos defendiendo bien, pero hay que trabajar más para no encajar esos goles que nos están haciendo tanto daño. No estamos obteniendo los resultados que queremos, pero sabemos que podemos conseguirlo, y vamos a seguir nuestro camino», añade el centrocampista.

El jugador, que llegó en este mercado estival, considera que el margen de mejora del Lugo es importante, asegurando además que en el plantel hay mimbres para hacer una buena campaña. Eso sí, deja claro que aunque se trata de la Primera Federación, el nivel de la categoría es similar al de la división de plata del fútbol español. «Podemos mejorar en muchos aspectos, el equipo puede crecer para generar más y mejorar también atrás. Estamos preparados y vamos a por ello. La categoría es muy difícil. Hemos jugado ante grandes rivales, muy difíciles, vamos a intentar competir de la mejor manera posible. Los objetivos son duros, el nivel es casi de Segunda», asegura.

La posición natural de Sabit es la de centrocampista, pero en estos últimos partidos Pedro Munitis lo ha colocado como tercer central. «Estamos para ayudar al equipo, hago lo que me pide el míster para sumar lo máximo posible al grupo. Yo soy centrocampista, pero puedo jugar como central, me adapto a las dos posiciones», concluye el futbolista.

Este miércoles, la plantilla continuará con su preparación de cara al partido ante el Osasuna B.