«La Copa del Rey es un premio, pero nuestro principal objetivo es la liga»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El director deportivo del Lugo pide regularidad de cara a la segunda vuelta

25 dic 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

El director deportivo del CD Lugo, David Peláez, aprovechó el parón navideño para analizar lo que ha sido hasta el momento la primera vuelta de un equipo, que finalmente no ha cumplido todas las expectativas creadas. Una circunstancia que ha provocado el cese del técnico, del que no habló Peláez en su valoración a la web de la entidad.

Eso sí, al igual que hizo su presidente, David Peláez hace autocrítica y pide dar un plus más para que el Lugo pueda estar a final de temporada en la pomada por el ascenso. «Tenemos que ser conscientes todos de que hemos de dar un paso adelante para intentar estabilizarnos en los puestos nobles, que son los play offs. Y ojalá que podamos soñar con algo más», afirma Peláez, en clara referencia al ascenso a la Segunda División, un objetivo, que tal y como quedó demostrado, es innegociable para Tino Saqués.

Para agarrarse a la zona de privilegio, el Lugo tiene que certificar una gran segunda vuelta. Y es que los rivales también cuentan. «Ese paso adelante es necesario teniendo en cuenta la enorme dificultad que va a conllevar en esta segunda vuelta ser regulares. Todos los que lo dan consiguen la regularidad en este tramo. Hay que competir mucho, porque los equipos van a salir todos los domingos a ganar, porque se aproximará el final del campeonato, y tenemos que estar preparados para ello», añade.

Conseguir esa regularidad y competitividad no resultará tan complicado teniendo en cuenta los futbolistas que conforman el plantel albivermello. «Destaco el gran grupo humano que tenemos. Hay que mantenerlo y cuidarlo, lo que hará que cuándo vengan mal dadas en la segunda vuelta seamos capaces de levantarnos y tirar hacia adelante. Decir que podemos y que lo vamos a conseguir», señala el responsable deportivo del Lugo.

Peláez también habla de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, con la que no quiere obsesionarse. «Los retos que vienen son exigentes e ilusionantes. La Copa del Rey tenemos que verlo como un premio, porque nuestro principal objetivo es la liga. Y tenemos un principio de año muy exigente. Están el Celta B y el Tarazona», indica.

Por último, Peláez espera un Lugo con identidad propia. «Hay que dar ese plus para intentar estabilizarnos en los puestos nobles de la clasificación y que se nos empiece a mirar con cierto respeto y como un equipo con una identidad de juego», concluye el máximo responsable de la parcela deportiva del CD Lugo.

En definitiva, David Peláez tiene claro al igual que la afición, sobre la que se deshace en elogios, que el objetivo del club es «recuperar el sitio que perdimos». Al ejecutivo le toca ahora arropar al nuevo entrenador, Paulo Alves, que tendrá la responsabilidad de hacer todo lo que exige el club.