César Morgado mantiene la esperanza: «Ojalá este partido sea un punto de inflexión»

La Voz LUGO

CDLUGO

César Morgado, en rueda de prensa
César Morgado, en rueda de prensa CD LUGO

El encuentro de este domingo ante el Sestao River puede ser la última oportunidad del Lugo de pelear por el ascenso

21 mar 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

El Lugo se enfrenta este domingo al Sestao River en un encuentro que puede significar el fin definitivo de las esperanzas de ascenso de los albivermellos o todo lo contrario, el inicio de una racha que los lleve hasta la promoción.

César Morgado, central del Club Deportivo Lugo, aseguró en rueda de prensa que el partido del domingo contra el conjunto vizcaíno puede suponer «un punto de inflexión» para su equipo, al que no descartó de la pelea por los puestos de promoción de ascenso. «Es vital empezar a ganar, sabemos de la importancia de este partido para coger más confianza y entrar en esa dinámica positiva para engancharnos a la zona de arriba. Tenemos confianza, sabemos que se puede y vamos a pelear hasta el final. Ojalá esta semana sea ese punto de inflexión para tirar hacia adelante», afirmó.

El defensa quiso subrayar el espíritu de superación y mejora que mantiene el equipo, apurando hasta el final toda opción posible de recuperar sensaciones y resultados en busca de una dinámica final que aporte puntos y crecimiento al bloque albivermello.

En su comparecencia ante los periodistas, el defensa catalán destacó la solidez defensiva que está exhibiendo su equipo ya que, sostuvo, «manteniendo la portería a cero siempre sumas».

Respaldó también la idea futbolística de Roberto Trashorras porque están «haciendo muchas cosas bien pero por mala suerte o falta de acierto», en su opinión, no han recibido lo que merecían.

Confesó que «cada semana» hace cuentas de cuántos puntos van a necesitar sumar para meterse en puestos de promoción porque él sigue pensando «al cien por cien» que pueden conseguirlo.

«Otros equipos que estaban pasando momentos peores han conseguido engancharse ganando tres o cuatro partidos», recordó Morgado, que no se fía de los números a domicilio del Sestao, el peor visitante del grupo I.

«Ellos se están jugando la vida, será un partido difícil. Los equipos vascos siempre son complicados porque compiten mucho, pero para nosotros todos los partidos ya son finales. No queremos que se escapen más puntos de nuestra casa, necesitamos empezar a sumar de tres. Me parece un equipo [el Sestao River] capaz de combinar, no solo tiene juego directo. Tiene tramos de buen juego en muchos partidos. Venga lo que venga, tendremos la información, y pelearemos por luchar con nuestras armas. Ganando se abre la puerta a conseguir una buena dinámica para tratar de engancharnos», comentó.

«El trabajo está siendo bueno, hay capacidad para mejorar en ataque y defensa. Es un trabajo colectivo y todos podemos dar más para mejorar el resultado. Un resultado cambia la visión del momento. Creo en mis compañeros y en el trabajo que estamos haciendo para cambiar la dinámica», concluyó el central.