Dos penaltis condenan a un Lugo que se aleja de la pelea por ascender (2-0)

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

La apuesta ofensiva de los albivermellos no tuvo recompensa en León ante la Cultu

31 mar 2024 . Actualizado a las 18:53 h.

El CD Lugo se dejó los tres puntos en el Reino de León ante la Cultural, un resultado que lo deja a diez puntos de los puestos de play-off de ascenso, y que prácticamente convierte el acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada como objetivo prioritario. Es verdad que mientras las matemáticas no digan lo contrario, el cuadro albivermello aún tiene sus opciones, pero estas se reducen a la mínima expresión.

Y no parecía que el Lugo regresara con su casillero a cero, sobre todo por su puesta en escena. Los discípulos de Roberto Trashorras salieron con ambición, y durante el primer cuarto de hora controlaron totalmente el partido. A partir de ese instante, los locales lo equilibraron, pero las sensaciones eran que los lucenses podían marcar en cualquier momento.

En este tramo inicial del choque, los acercamientos del Lugo a la meta de Bañuz fueron claros, pero estas jugadas no se materializaron en ocasiones claras. Sí pudo llegar el 0-1 a los trece minutos. Bañuz despejó mal un disparo de Quintana, la pelota quedó muerta en el área, pero Víctor Narro no pido engancharla.

Sin embargo, a pesar del control del partido por parte de la escuadra albivermella, se adelantaron en el marcador los locales. Y lo hicieron desde el punto de penalti. Un centro de Muguruza lo despejó con la mano en el área el centrocampista del Lugo, Sergio Aguza, y el árbitro decretó la pena máxima, a pesar de las protestas de Jozabed, que se ganó una tarjeta amarilla. Martín Solar no falló. Marcó el penalti engañando totalmente al portero visitante, Lucas Díaz.

Este tanto supuso un jarro de agua fría para los lucenses, que vieron como la Cultural se adelantaba en el luminoso sin llegar a puerta. Cinco minutos después del tanto local, un contragolpe peligroso bien llevado por los lucenses y que tuvo como protagonistas a Nacho Quintana y Antonetti no se materializó en el empate.

Y a los 32 minutos se repitió la historia. Castrín cometió un penalti al despejar con la mano el lanzamiento de un ariete local. El árbitro no dudó y lo señaló. Volvió a lanzar Martín Solar, que pudo el 2-0, a pesar de que Lucas Díaz adivinó la intención del centrocampista leonés.

Este 2-0 no estaba haciendo justicia a lo que pasaba en esta entrega, en la que el Lugo fue más ambicioso. Pero dos jugadas de fortuna de los locales le dieron ventaja en el marcador. Y este primer tiempo pudo concluir con un 3-0, ya que Dorian Júnior cruzó demasiado un disparo que se fue fuera por muy poco. Tras esta jugada no hubo tiempo para nada más, y los dos equipos se fueron al descanso con el 2-0.

Mala segunda entrega

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. En este tramo del partido, la Cultural Leonesa dio un paso adelante, circunstancia que le permitió controlar el partido. Pero ese dominio no se tradujo en ocasiones claras. Tan solo hubo una y la protagonizó Muguruza, que con un lanzamiento raso y potente obligó al portero albivermello, Lucas Díaz, a emplearse a fondo para evitar el tercer gol local.

Roberto Trashorras introdujo cambios con el objetivo de agitar el partido. Dio entrada a Jorge y a Ledesma, entre otros, mostrando sus intenciones, que no fueron otras que la de atacar más y tener más ocasiones. Pero esas modificaciones solo se tradujeron en una oportunidad muy clara, que fue el remate al larguero de Ledesma tras un centro de Nacho Quintana.

Y así languideció el partido. La derrota deja muy cuesta arriba las opciones de aspirar al ascenso a Segunda División. Son diez puntos los que separan al Lugo de las posiciones de play-off. Los albivermellos no aprovecharon los tropiezos de Celta fortuna y de Ponferradina para acortar distancias.

Ahora, ya toca pensar en el Tarazona, rival al que medirán sus fuerzas el próximo domingo a las cuatro de la tarde. Ahí si que si pierden, las escasas opciones de play off se esfumarán.

?

Miguel Bañuz; Aleix Coch, Fornos (Rodri Suárez, min 87), Álvaro, Martín (Pol, min 71); Presa, Nico Toca, Muguruza, Calderón (Víctor García, min 71); Aarón Rey (Bicho, min 64) y Dorian (Escudero, min 64).

?

Lucas Díaz; Carlos Julio, Castrín, César Morgado, Alberto López (Johaneko, min 76); Aguza, Jozabed (Ledesma, min 71), Nacho Quintana, Víctor Narro (Antoñín, min 57); Da Costa (Jorge, min 57) y Antonetti (Aranda, min 71).

GOLES: 1-0, min.22, Martín Solar; 2-0, min.32, Martín Solar.

ÁRBITRO: Fuente Martín. Expulsó al futbolista del Lugo, Aguza, una vez finalizado el partido. Amonestó a los locales Fornos y Martín Solar, y a los jugadores del CD Lugo Jozabed y Alberto López.

INCIDENCIAS: Un total de 4.200 espectadores presenciaron el partido en el Reino de León.