«Me voy dolido porque mi equipo ha hecho méritos para otro resultado»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

El técnico del Lugo lamentó la derrota de su equipo y criticó el arbitraje

01 abr 2024 . Actualizado a las 17:33 h.

El entrenador del Lugo, Roberto Trashorras, lamentó la derrota de su equipo en el Reino de León. El preparador de Rábade consideró injusto el resultado, sobre todo por lo que hizo su equipo durante la mayor parte del encuentro ante la Cultural Leonesa. «Estoy muy dolido, porque mi equipo ha hecho méritos para otro resultado», comentó Trashorras.

El técnico albivermello destacó la gran primera entrega de los suyos. «Creo que la primera parte ha sido muy buena. Dos penaltis y ningún tiro entre los tres palos de la Cultural, y con muchos problemas ellos para cogernos el balón. Hicimos buena presión y llegamos con ocasiones de peligro», añadió.

Eso sí, al hablar de la segunda mitad, Trashorras reconoció que ya fueron más intermitentes. «Al inicio de la segunda parte hundimos al rival, y después hubo un tramo en el que nos apretaron. En ello influyó nuestro cansancio», dijo.

Trashorras tiene claro que el Lugo hizo méritos para haber sumado puntos en el Reino de León. «Me voy con la sensación de que hicimos muchas cosas bien, y se nos va el partido en dos acciones. Los chicos hicieron un gran partido», afirmó el entrenador del CD Lugo.

El arbitraje

El técnico también tuvo tiempo para referirse a la actuación arbitral, concretamente a los dos penaltis señalados en contra de su equipo. «Desde que estoy yo todas las situaciones nos vienen en contra. Cualquier decisión de los árbitros viene en contra nuestra, y son muy dudosas. Sobre los penaltis de hoy, el primero puedo entenderlo, pero el segundo tiene que ser muy claro, porque tener esa capacidad para pitar dos penaltis tan seguidos me llama clamorosamente la atención. Es la tónica de toda la temporada», puntualizó.

El entrenador albivermello admite que las cosas no están saliendo como él pensaba, pero tiene claro que su equipo no bajará los brazos a pesar de estar más lejos de los play-offs de ascenso. «Lo vamos a seguir intentando independientemente de que las opciones son menores. Hasta el final estaremos ahí. Primero, mientras haya opciones, y segundo porque nos debemos a un escudo y a una camiseta, y tenemos la responsabilidad de competir hasta el final», concluye.

Morgado admite que el arbitraje condicionó el desarrollo del partido

Una de las sorpresas del once inicial que alineó Roberto Trashorras en el Reino de León fue la presencia de César Morgado, que entró por Gorka Pérez. El central reconoció la frustración e indignación que supone ver como un árbitro señala a su juicio dos penaltis «dudosos». «Te vas muy molesto por las decisiones del árbitro. En la primera parte nos ha pitado dos penaltis que tienes que estar muy seguro para que eso tenga valor, y más en un partido en el que nos estamos jugando mucho. Estas decisiones han condicionado mucho», comenta César Morgado.

El defensa albivermello reconoce que encaraban este encuentro con ilusión y con ganas. «Teníamos la ilusión de recortar puntos. Era un día propicio, porque algunos rivales habían perdido, pero dos acciones lo han condicionado todo», añadió.

Al igual que su técnico, Morgado asegura que ahora toca levantarse y encontrar en esta recta final del campeonato esa regularidad que le ha faltado a este Lugo. «Hoy estamos fastidiados, pero mañana toca pensar en el próximo partido. Esto hay que acabarlo bien. Intentar las jornadas que quedan recortar lo máximo posible y ya veremos haber que pasa al final», concluyó César Morgado.

La plantilla del Lugo afronta las diez últimas jornadas con la máxima presión. Futbolistas y técnicos se quedan con lo positivo de este encuentro ante la Cultural. El objetivo no es otro que rendir así y ganar.