Las disculpas de Trashorras por la roja en León: «Sé que me equivoqué, reaccioné así por la sensación de rabia»

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Lugo afirma que el partido ante el Tarazona «quizás sea el más importante de la temporada»

05 abr 2024 . Actualizado a las 18:55 h.

No anduvo con rodeos el entrenador del Club Deportivo Lugo al cuantificar el valor de los tres puntos que ponen en juego este domingo ante el Tarazona, a partir de las cuatro de la tarde en el Ángel Carro. «El equipo está haciendo muy bien las cosas, más de lo que los puntos reflejan. Estamos ante uno de los partidos más importantes de la temporada, quizá el más importante. Este partido marcará las posibles opciones que tengamos hasta el final, es crucial», aseguró Roberto Trashorras en su comparecencia previa al encuentro.

El preparador de Rábade quiere ver sobre el césped a un Lugo en modo reivindicativo, con el orgullo dañado por los resultados obtenidos desde su llegada al cargo. «Desde el primer momento hay que transmitir la sensación de que estamos dolidos, heridos por lo que está pasando porque creemos que merecemos más puntos de los que tenemos, por lo que hemos ofrecido en nuestros partidos», añadió.

Aunque el rival lucha por la supervivencia en la categoría —es decimoquinto con 33 puntos— y parece propicio para que los albivermellos se desquiten de la derrota en el feudo de la Cultural Leonesa, Trashorras está seguro de que deberán estar «muy bien» para llevar a cabo su propósito. «Se trata de un rival muy complicado. Destaca por tener un ritmo defensivo alto y apretar con mucha gente», avisó el preparador rojiblanco, que deberá buscar un relevo para el sancionado Jozabed y tendrá que ver el duelo desde la grada por la tarjeta roja que vio al término del encuentro en el Reino de León. Sobre la primera circunstancia, señaló: «Lo hemos decidido ya y quien salga lo hará muy bien». Acerca de su expulsión, no dudo en pedir disculpas. «Sé que me equivoqué, no se puede ni se debe ir a protestar al árbitro al finalizar el partido porque no consigues nada. Soy un entrenador que vive con mucha pasión el fútbol y eso provoca que a veces actúes de una forma más descontrolada. Reaccioné así por esa sensación de rabia», declaró. «Lo único que conseguí con mis protestas es no poder sentarme en el banquillo contra el Tarazona, pero mi cuerpo técnico habla mi mismo lenguaje y tengo máxima confianza en Antón y Fran», agregó el estratega de Rábade.