Trashorras: «Tenemos que sumar para alejarnos de abajo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Lugo admite que su equipo tiene que reaccionar ya

16 abr 2024 . Actualizado a las 18:50 h.

La contundente derrota que sufrió este domingo en Balaídos el Lugo ante el Celta Fortuna obliga a cambiar el discurso. El objetivo que tenía el presidente en mente a principios de la presente temporada se ha esfumado. Y es que los números dicen que el play-off por el ascenso es tema prohibido. Pero lo peor ya no es eso, sino que los albivermellos ya sienten el aliento de los equipos de la zona baja de la clasificación del grupo primero de la Primera Federación.

El entrenador, Roberto Trashorras, ha sido claro al analizar la nueva derrota —son tres seguidas— de los suyos en Vigo. «Mirar para arriba ya no es posible. Hay que ser honestos, sensatos y coherentes, ya no nos da para ir para arriba, y tenemos que sumar para alejarnos de abajo», comentó Trashorras.

El preparador de Rábade fue crítico y tiene claro que la culpa de estar en esta situación a estas alturas de la temporada es suya y del equipo. «Tenemos que reaccionar. Nosotros nos hemos metido en esto, nosotros tenemos que salir. Y si estamos ahí es por méritos propios. No podemos echarle la culpa a terceros», espetó Trashorras.

Día complicado

El entrenador albivermello reconoció tras esta dura derrota que es un día difícil, pero tiene claro que han de trabajar para revertir la situación. «Es un día complicado. Tenemos que buscar al equipo que vimos la primera media hora, pero tenemos situaciones que nos han penalizado mucho ante un gran rival. La situación ha cambiado y tenemos que afrontarla», añadió Trashorras.

La clasificación

Tras la disputa de esta jornada, el CD Lugo se queda en la novena posición de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Primera Federación. La escuadra que prepara Roberto Trashorras suma un total de 40 puntos.

Está a 16 puntos de la SD Ponferradina, que es el equipo que marca los puestos de play-off de ascenso y suma seis más que el Cornellá, que es el conjunto que encabeza el grupo de equipos que ocupan posiciones de descenso a la Segunda Federación.

La próxima cita del equipo albivermello será el domingo a las cuatro de la tarde a domicilio ante el Barcelona Atlético. Y el próximo día 27, la escuadra lucense recibirá a las seis de la tarde en el estadio Ángel Carro al colista, el Rayo Majadahonda. Sin duda, este será un partido trascendental para el Lugo.