«Ante el Almería esperamos dar un paso adelante que sería casi definitivo»

La Voz

GRADA DE RÍO

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque desde hace algunas semanas en el Celta reina el discurso de que cada partido es una final, el encuentro de Almería cumple a la perfección con ese calificativo, puesto que se trata de un rival directo y, de ganar, los celestes tendrían prácticamente sentenciada la permanencia. Andreu Fontás lo ve así. «Para nosotros es un partido importantísimo porque nos puede dar prácticamente la salvación y a falta de bastantes jornadas». De ahí que el catalán confíe en que su equipo sepa manejarse y sumar la victoria en el Juegos del Mediterráneo. «Ellos se lo van a tomar como una final, pero nosotros también», avisa.

Durante las últimas jornadas el Celta ha dado pasos adelante y atrás, sin ser capaz de encadenar una racha positiva, algo que Fontás lamenta. «Nos gustaría también a nosotros ser un pelín más regulares en este último tramo, pero se está dando así. Nosotros salimos a ganar cada partido, pero a veces se puede y a veces no, y estamos dando un paso adelante y un pasito atrás. Pero ante el Almería esperemos dar un paso adelante que sería casi definitivo».

El defensor sostiene que con 40 puntos la permanencia podría estar sentenciada, aunque lo que espera es atarlos ya para después seguir sumando sin presión. Y es que, como reconoce, «inconscientemente sí que echamos cuentas», y Real Madrid y Valencia serán las últimas paradas de esta temporada.

Del equipo almeriense alerta del peligro de «sus jugadores de arriba, muy rápidos. En su campo son peligrosos y han ganado partidos que parecían muy difíciles». De ahí que el Celta no se confíe.