Augusto, dos semanas de baja por una rotura de fibras

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Se pierde la visita a Almería y probablemente el partido ante el Valladolid

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta recibió ayer una mala noticia en forma de lesión, en esta ocasión de Augusto Fernández. Una ecografía practicada a primera hora de la tarde de ayer confirmó que el internacional albiceleste sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de su pierna derecha, por lo que causará baja por un período estimado de dos semanas.

La lesión muscular de Augusto Fernández se produjo durante la sesión de entrenamiento del miércoles en A Madroa. El atacante sintió molestias al término del entreno y en la mañana de ayer ya no trabajó con el resto de sus compañeros. Los servicios médicos del Celta consideraron que lo mejor era someterle a una ecografía que dictaminase el alcance de la lesión. Los resultados de la prueba arrojaron la existencia de la rotura fibrilar, y la estimación es que el argentino esté de baja unas dos semanas.

De entrada, Augusto Fernández se perderá con seguridad el partido que su equipo tiene fijado para el próximo domingo frente al Almería, y probablemente tampoco esté disponible para la visita del Valladolid a Balaídos, marcada para el lunes 28 de abril, es decir, dentro de diez días. Si los plazos se cumplen, el internacional sí que estaría a disposición de Luis Enrique para el partido de El Sadar frente al Osasuna, previsto para el 3 de mayo.

La baja de Augusto sin duda es un revés importante para el Celta, puesto que además coincide con tres partidos determinantes para el equipo de Luis Enrique, ya que tanto Almería como Valladolid y Osasuna son tres rivales directos en la lucha por una permanencia que los célticos casi acarician con los dedos.

En lo que va de temporada ha sido uno de los jugadores más empleados por el entrenador céltico, cayéndose del once en tres partidos en la primera vuelta y en otros tantos en lo que va de segunda mitad del campeonato.

Aunque la lesión de Augusto no reviste gravedad, sí cortará la temporada para un futbolista que más allá de la Liga, también tiene aspiraciones mundialistas. No hay que olvidar que es uno de los jugadores habituales convocados por Alejandro Sabella para jugar con Argentina, y este parón puede ser un contratiempo para el internacional.

La lesión de Augusto Fernández sucede en el tiempo a la de Álex López, que se recupera de la misma rotura fibrilar, pero en el sóleo de su pierna izquierda.