Un Celta de largo recorrido

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Cabral y Bermejo, además de los cedidos, los únicos que podrían rescindir en un plantel con 16 jugadores, más los cinco cedidos, con contrato en vigor

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta, aparcó cualquier movimiento de futuro hasta asegurar la permanencia. En realidad, el plantel actual del conjunto vigués es de largo recorrido, con la mayoría de los futbolistas con contrato en vigor de cara a la próxima temporada. Lo primero que tendrá que resolver la secretaría técnica es la continuidad de Cabral y Bermejo, los dos únicos que pueden ser cortados a 30 de junio con independencia de los cuatro cedidos, que deben volver a sus clubes de origen.

Continuidad

16 jugadores con contrato en vigor

El 70 % de la plantilla actual del Celta tiene contrato en Vigo para la próxima campaña. Es más, solo cuatro jugadores acaban su vinculación en el 2015. Los dos porteros de esta temporada, el capitán Borja Oubiña y el danés Krohn-Dehli. Todos lo demás tienen un mínimo de dos años más en el conjunto vigués.

Pendientes

Cabral y Bermejo, los casos más apremiantes

Sobre los dos tiene una opción unilateral el Celta para prorrogar un año más su vinculación. El director deportivo admitió que ya tienen decidido qué harán con el argentino, pero aún no se lo han comunicado. Cabral ha sido el defensa más solvente a lo largo del curso. En el caso del delantero, su protagonismo ha ido en aumento en las últimas semanas tras pagar el peaje de la lesión de rodilla. Se supone que antes de acabar el curso los dos tendrán una respuesta.

Los cedidos

Camino de regreso sin retorno

Aurtenetxe, Rafinha, Íñigo y Welliton deben regresar a sus clubes de origen. De los cuatro, solo ha trascendido el interés del Celta por contar un segundo año con Rafinha, aunque esa opción parece utópica ya que el Barcelona parece decidido a buscarle un lugar en la primera plantilla. En el mismo saco no puede meterse a Fontás, pero el Barça tiene una opción de recompra hasta finales del próximo mes que deja en el limbo el futuro del central.

Los cedidos célticos

Cinco casos distintos

Ninguno de los cinco cedidos que tiene el Celta en la actualidad vive casos similares. El mejor rendimiento de todos ellos lo está dando Jota, pero su salida a la carrera de la concentración del Melgaço parece un hándicap casi insalvable para que acabe en Vigo el año que le resta de contrato. Samuel se marchó al Alavés para recuperarse después de su doble lesión y está por ver si tiene una oportunidad en el Celta, algo difícil con Bustos, a quien le queda un año más. Con respecto al dúo del Beitar, todo apunta a que Túñez rescindirá su contrato en Vigo, mientras que Vila podría consumir su etapa celeste antes de tiempo si el equipo israelí sigue apostando por él de cara a la próxima campaña.

El cuerpo técnico

Un año más de contrato, pero con la sombra del Barcelona

Pendiente de los acontecimientos en Can Barça, en donde es uno de los preferidos por parte de todos los estamentos, Luis Enrique y su cuerpo técnico tiene una temporada más en el Celta. La idea del conjunto vigués es que la cumplan, aunque el propio Torrecilla admitió que el club tenía un plan B por si era necesario.

El staff

Torrecilla y Toni Otero acaban contrato

Aunque se da por hecho de que tanto el director deportivo como el máximo responsable de la base seguirán en el organigrama del Celta, lo cierto es que los dos acaban a 30 de junio.

El representante de Andrés Túñez, Rodrigo Fernández Lovelle, confirmó ayer que el jugador está pendiente de recibir de manera inminente la llamada del club donde todavía está cedido por el Celta, el Beitar, para poner fin a su vinculación con el mismo.

Una vez manifestado por parte del Beitar que no cuentan con Túñez, la intención del futbolista es rescindir contrato. «Cuando se haga, el siguiente paso será hablar con el Celta», manifestó Fernández Lovelle. Preguntando sobre la posibilidad de que el internacional venezolano recale finalmente en un club tailandés como próximo destino, el representante se limitó a decir que «de eso ya se hablará una vez rescindido».