Diego Mariño Villar: «La suplencia es un jarro de agua fría, pensaba que estaba bien»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Diego Mariño, que tiene cuatro años más en Pucela, en una de sus visitas recientes a Vigo.
Diego Mariño, que tiene cuatro años más en Pucela, en una de sus visitas recientes a Vigo. M. MORALEJO< / span>

El vigués no entiende la decisión y apunta que sorprendió a todo el mundo

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Diego Mariño (Vigo, 1990) no oculta su sorpresa por haber perdido la titularidad en el Valladolid, un dato que le privará con toda probabilidad de jugar el lunes en Balaídos. El portero ve al Celta salvado y no quiere ni pensar en lo que significaría para él un descenso de los pucelanos. «Con lo que me ha costado llegar, jugar en Segunda sería durísimo», comenta.

-¿Qué le parece el aplazamiento de su partido con el Madrid?

-Mal, porque con lo que nos estamos jugando tener que esperar 17 días para jugar el próximo partido no es lo más idóneo, pero los que mandan son los que ponen los horarios.

-¿Qué pasó para su suplencia?

-Pues no lo sé ni yo. Nadie se lo esperaba ni nadie lo entiende ni se sabe por qué, fue una decisión del entrenador que tomó en su momento y hay respetarla y seguir trabajando. Me sentó como un jarro de agua fría porque pensé que estaba jugando bien y entrenando bien. A todo el mundo aquí le sorprendió bastante.

-¿Le comentó Juan Ignacio el motivo?

-Habló conmigo y me dijo que era una decisión personal, que confiaba en mí, pero que había tomado esa determinación.

-¿Cómo ven las opciones de salvación en Valladolid?

-Está complicado, pero de momento estamos fuera del descenso y dependemos de nosotros mismos. Yo creo que tenemos cruces en los que podemos sacar puntos, porque son rivales directos o equipos que no se juegan nada, por eso vemos la situación con buenos ojos.

-¿Málaga, Rayo y Celta los da por salvados?

-Creo que ya están salvados, aunque no matemáticamente. Veo muy difícil que los equipos de abajo puedan hacer 10 puntos de 12, además viendo cómo va todo. Pienso que lo tienen hecho.

-¿Cuántos puntos serán suficientes para salvarse?

-No sé, espero que esté en los 38 o 39, pero como está todo tan igualado y los de arriba lo ganan todo, no creo que vaya a irse de ahí. Así lo espero por nuestro bien.

-¿El venir a Vigo con el Celta casi salvado es bueno?

-Pienso que es el mejor momento para ir a Vigo, aunque incluso sería mejor una semana después si ya lo tuvieran certificado. Ellos van a jugar para sentenciar pero lo tienen hecho e igual no tienen ese punto como el pasado fin de semana ante el Almería. Ojalá los pillemos un poco más relajados.

-¿Cómo ha visto la segunda vuelta del Celta?

-Muy bien. Al principio le costó coger el ritmo y el sistema que quería Luis Enrique y además había jugadores que no estaban en el mejor momento, pero la segunda vuelta ha sido muy buena, jugando un gran fútbol, haciendo muchas cosas bien y ahí están en la tabla.

-¿Habló con Charles desde la mítica jugada de la primera vuelta?

-No, no tuve oportunidad.

-¿Qué recuerda de la expulsión después de sacar usted de puerta?

-Fue un lance fortuito, tampoco fue que yo lo buscase. Igual él se la jugó un poco estando por ahí con una tarjeta, pero solo buscaba sacar rápido para una contra y al final estaba por ahí y le dio el balón.

-¿Tiene alguna esperanza de ser titular en Vigo?

-Está difícil. Cuando un entrenador toma estas decisiones, además en la portería, y máxime cuando está funcionando, no creo que vaya a dar marcha atrás, aunque ojalá pueda jugar. Me haría muchísima ilusión por la familia y los amigos.

-¿Con cuatro años más en Valladolid estará tranquilo?

-De momento sí, el Villarreal se ha guardado una opción de recompra, pero yo aquí estoy muy contento. Salvo este tramo final de temporada, he jugado bastante, soy muy joven y creo que he hecho las cosas bien.

-¿Sería un palo jugar en Segunda en el caso de que llegara a producirse?

-Con lo que me ha costado llegar hasta arriba, jugar en Segunda sería durísimo, pero yo creo que tenemos todo de cara. Estamos ilusionados y aquí nadie quiere volver a Segunda después de lo que ha costado subir a Primera, es algo que nadie ni se lo plantea.