El Celta ficha para el filial a un extremo procedente del Real Madrid C

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta anunció ayer la incorporación al proyecto del filial del extremo derecho Luis Rioja, procedente del Real Madrid C. Será jugador celeste las tres próximas temporadas, con opción a otras dos adicionales.

Luis Jesús Rioja González (Las Cabezas de San Juan, Sevilla, 1993) inició su formación futbolística en el CD Cabecense y la pasada temporada militó en las filas del Real Madrid C. El nuevo extremo céltico destaca, según señaló ayer el club en una nota, por su desborde y velocidad, además de por poder jugar a pierna cambiada cuando es preciso. El propio futbolista se define en la web de la entidad blanca como «un jugador rápido y habilidoso».

Rioja firmó un gran año en la temporada 2012/2013 en el Cabecense de su localidad natal -donde militaba desde el 2009-, lo que hizo que fueran varios los clubes que le pretendieron. Finalmente, fue el Real Madrid el que se hizo con sus servicios, firmando entonces por tres años. Los blancos no le garantizaban poder jugar en el Segunda B con el Castilla de Zidane el próximo curso, de ahí su salida.