La pretemporada entra en su segunda fase con siete amistosos en 19 días

La Voz

GRADA DE RÍO

28 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta inicia esta mañana su segunda fase de la pretemporada, en donde el aspecto físico dejará paso al balón, con siete partidos programados en el margen de 19 días.

Después de un par de semanas en Marbella, el conjunto vigués pisará las instalaciones de A Madroa por cuatro días. Entre esta mañana a las diez y el jueves, cuando entrenarán a primera hora antes de marcharse a Inglaterra para afrontar cuatro amistosos.

Berizzo vuelve a Vigo con cuatro jugadores fuera de servicio (Borja Oubiña, Álex López, Pablo Hernández y Jota) y con Hugo Mallo y Samuel recuperados. El argentino ha programado tres sesiones de trabajo y el martes por la mañana el equipo tendrá libre para centrarse en exclusiva en el partido amistoso con el Rápido de Bouzas en Barreiro, previsto para las siete de la tarde y que será la primera oportunidad que el público vigués tendrá para ver al equipo.

Los célticos volverán a marcharse el jueves para concentrarse hasta el ocho de julio en Inglaterra, concretamente en Tilston, en el condado de Chesire.

Cuatro citas en Inglaterra

Para comenzar, los vigueses disputarán dos partidos seguidos. El viernes día 1 de agosto ante el Norwich City, a partir de las 20.45 horas en el Carrow Road Stadium de Norwich) y a la jornada siguiente ante el Wolverhampton en Molineux Stadium, desde las cuatro.

A continuación Berizzo tendrá dos días para hacer trabajo específico, para enlazar luego con otros dos partidos consecutivos: el 5 de agosto Burnley-Celta (19.30 hora local, Turf Moor Stadium, Burnley) y 24 horas después visita al Everton en Merseyside.

Los vigueses regresarán a casa el viernes 8 de agosto y ya no se moverán más durante el periplo estival. Con dos semanas de margen antes del inicio de liga apurarán la puesta a punto y afrontarán los dos últimos amistosos. También pegados. El 13 de agosto con el Deportivo en Pasarón, cita que se presenta esta mañana en la Diputación Provincial y el sábado 16 el Memorial Quinocho en Balaídos ante el Cagliari italiano.