Berizzo: «Quiero un Celta con personalidad»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berizzo ve a su equipo lejos de su tope, pero en crecimiento y praparado para empezar la Liga

23 ago 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

El Celta está preparado para competir. Es la premisa que ha lanzado Eduardo Berizzo en su comparecencia previa al inicio liguero, en la que recomienda a su equipo que tenga personalidad y que sea fiel a sus ideas.

Primer partido. Ansiosos por comenzar. El entrenador no esconde que espera el inicio de Liga cuanto antes. «Cuando los tiempos se van acortando uno se pone ansioso, quisiera que comience pronto para debutar y presentarnos a nuestra gente», comenta mientras expresa su deseo de «hacer un buen partido, siempre es importante comenzar con el pie derecho».

Pretemporada. odos los pasos se han cubierto correctamente. «Estamos yendo hacia arriba y el inicio de Liga nos toma como imaginamos, un equipo sin encontrar su tope pero en franco crecimiento», comenta el entrenador, satisfecho del nivel de la plantilla de cara al primer partido de la temporada.

Sistema. «Nuestro medio del campo tiene una fisonomía particular». La idea de juego del Celta de Berizzo pivotará sobre el 4-3-3, igual que en el verano, pero moviendo los peones del trivote «porque nuestro medio del campo tiene una fisonomía particular que le dan los jugadores, tienen cualidades y hacen del medio campo una línea muy dinámica».

Concepto. «Un equipo que muestre de lo que es capaz». Berizzo no quiere miedos para la puesta de largo, sino un equipo que sea la prolongación del que se vio en el verano: «Quiero un equipo que funcione, que se muestre de lo que es capa, que juegue bajo la idea que tenemos y que sea fiel a esa idea, que se sobreponga a las dificultades y que use las herramientas y las soluciones que tiene, que demuestre personalidad en cada momento».

El rival. «Un equipo que presiona y se asocia muy bien». Al técnico del Celta le gusta el Getafe, al menos en función de su radiografía del primer rival liguero: «Tiene jugadores de banda con buena asociación, con dos medios con gran criterio para el uso de la pelota y con un delantero con una peligrosidad particular porque es muy bien asistido». Frente a esto pide un buen manejo de balón, evitar las pérdidas y buscar con la posesión el camino «sin caer en prisas».

Empezar en casa. «Hay una conexión con la gente muy particular». El preparador está contento de comenzar en casa, tanto que estaría encantado de disputar los 38 partidos de Liga en Balaídos porque «hay una conexión con la gente muy particular, la noto en el ambiente y en la ciudad, es agradable comenzar delante de nuestro público».

Borja Fernández. «Está preparado». No comentó nada de su primer once aunque admite que lo tiene madurado. Lo único que admitió es que el canterano Borja Fernández está preparado para jugar, lo que unido a que no quiere apurar los plazos de Radoja sitúan en canterano en la rampa de salida. «Radoja -dijo- está para jugar pero eso no quiere decir que lo vaya a hacer, me parece que apurar su adaptación no es bueno ni aconsejable».