Joaquín Larrivey: «Es importante el gol, pero me quedo con las sensaciones»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El argentino considera que «fue un partido redondo de todo el equipo»

27 ago 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

Joaquín Larrivey fue uno de los nombres propios de la victoria del Celta sobre el Getafe. El argentino no podía haber tenido un mejor debut con su nuevo equipo: Titularidad, gol y el aplauso de una grada que reconoció su esfuerzo. El atacante, que atribuye al colectivo todos los méritos, está feliz con el arranque, pero advierte que la Liga es muy larga y que el Celta tiene todavía mucho que demostrar.

-Titular, gol y victoria. ¿Se puede decir que el suyo ha sido un arranque soñado?

-Sí, la verdad es que fue muy bien. Creo que el equipo hizo un partido espectacular y salió todo redondo, sobre todo en la segunda parte, en la que creo que hicimos las cosas bastante bien. Tuvimos cinco minutos de incertidumbre después de que ellos marcasen, pero con el 3-1 volvimos a controlar el juego. Creo que fuimos justos vencedores. Estoy también contento porque hice gol y sobre todo porque sirvió para ayudar al equipo en esos momentos de incertidumbre, cuando a lo mejor, tras controlar con el 2-0, se nos apagó un poquito la luz.

-Los delanteros viven de los goles, y usted ya ha marcado en la primera jornada. ¿Refuerza la confianza para lo que viene?

-Sí, a nivel personal siempre es importante el bautismo del primer gol, pero me quedo todavía más contento con las sensaciones porque creo que me voy acoplando bastante bien al equipo, y eso es mérito de los chicos que estuvieron el año pasado aquí, que han hecho que me adapte rápido.

-La imagen que transmitió el ataque del Celta fue inmejorable. ¿En el equipo también se percibe?

-Sí, aunque también a nivel defensivo. Más allá de que nos crearan alguna situación en la primera parte, luego ajustamos un poquito y presionamos bien en todos los sitios. Ese trabajo de presión ayuda a que llegue muy desgastado el balón a los defensores. También es mérito de los defensores cuando a los de arriba nos va bien, porque antes de que llegara la pelota a Orellana, Nolito o a mí, tuvo que pasar por el centro del campo y por la defensa. Eso hace que los de arriba podamos potenciarnos mucho más.

-Los tres hombres de ataque marcaron gol. Se les ve muy enchufados.

-Sí, por suerte pudimos marcar los tres y tuvimos situaciones para más. Estoy contento porque la gente que ingresó también lo hizo muy bien. Fue un partido redondo de todo el equipo.

-En la primera jornada le ganó la partida por la titularidad a Charles. La competencia está asegurada y beneficiará al Celta.

-Sí, seguro, y no solo en el puesto de delantero. Se ha hecho una plantilla muy competitiva que hace que el nivel del equipo se mantenga alto, cuando uno baje la guardia entrará el otro. Eso hace que el resultado rinda, que los entrenamientos salgan espectaculares. Es importante la lucha porque nos hace mejores a todos. Todos tendremos oportunidades.