Augusto Fernández entrena con sus compañeros y apunta al derbi ante el Deportivo

La Voz / Agencias REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Augusto, trabajando la semana pasada con el recuperador
Augusto, trabajando la semana pasada con el recuperador M. MORALEJO

Los médicos del Celta esperan que reciba el alta este fin de semana

17 sep 2014 . Actualizado a las 18:07 h.

Augusto Fernández ha comenzado a trabajar este miércoles de manera progresiva con el resto de sus compañeros en el entrenamiento que el Celta llevó a cabo esta mañana en A Madroa. Según los servicios médicos del club, la recuperación del internacional argentino sigue por los cauces previstos, y salvo alguna novedad podría recibir el alta médica este fin de semana.

La recuperación de Augusto Fernández permitiría a Berizzo contar con una de las piezas claves en el centro del campo de cara al derbi gallego del próximo martes ante el Deportivo en Balaídos.

El jugador fue sometido este martes a una ecografía de control, que desveló que la curación de la rotura fibrilar de grado II el abductor de la pierna izquierda evoluciona positivamente. «Se ha producido un progreso adecuado en la curación muscular, con lo que es de esperar que el jugador pueda causar alta el fin de semana», explicó el doctor García Cota.

A nivel práctico, el médico señaló que Augusto «es duda para el partido del sábado» ante el Atlético de Madrid, «pero sí podría estar para el del martes», cuando los de Eduardo Berizzo se citarán con el Deportivo en el derbi.

Augusto Fernández se lesionó el pasado día 3 en el amistoso que enfrentó a la selección argentina con la alemana.