Mallo, Mina, Costas, Madinda y Rubén, a la espera de debutar

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Berizzo, con un once definido, ha utilizado 16 jugadores en el arranque liguero

17 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El debut de Sergi Gómez el pasado sábado ante la Real Sociedad por la lesión de Gustavo Cabral ha reducido el número de efectivos celestes que todavía no han tenido su oportunidad en Liga. Tras las primeras tres jornadas Eduardo Berizzo ha echado mano de dieciséis jugadores, quedando únicamente cinco -y el lesionado Oubiña- por debutar. Hugo Mallo, David Costas, Santi Mina, Rubén Blanco y Levy Madinda son los hombres que todavía no han tenido su oportunidad en la Liga, una situación que podría modificarse en la próxima semana, a la vista de la acumulación de partidos que tiene el equipo céltico por delante.

Hugo Mallo, titular indiscutible la temporada pasada, es uno de los célticos inéditos esta campaña. El lateral no pudo realizar una pretemporada normal con el equipo a causa de la lesión en el hombro, y eso ha hecho que Berizzo apostase en este arranque de Liga por Jonny y Carles Planas. Sin embargo, el de Marín asegura que ya se encuentra al cien por cien y esperando su oportunidad. El hecho de que el Celta afronte en una semana los partidos ante el Atlético de Madrid, el Deportivo y el Elche puede dar pie a la entrada del defensor, que en el último amistoso ante el Sporting de Braga ya dejó claro que estaba a pleno rendimiento.

Otros dos canteranos, Santi Mina y David Costas, también están viviendo un arranque de curso diferente al del año pasado. Ambos forman parte de la primera plantilla a todos los efectos, pero hasta el momento están siendo los sacrificados en las convocatorias. Las bajas permitieron a Mina entrar en la lista de citados para la Real Sociedad, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar. Costas había debutado el curso pasado ante el Betis y ya había sido titular en la tercera jornada de la mano de Luis Enrique.

Levy Madinda, que en los albores del Celta de Luis Enrique era uno de los cambios habituales, tampoco ha debutado este curso. Entró en las dos primeras convocatorias, sin entrar al campo, y ante la Real no fue incluido en la lista al no poder entrenar con el equipo por compromisos de las selecciones. La titularidad de Sergio Álvarez bajo los palos no ha permitido que hasta el momento debute Rubén Blanco.

Un once definido

Berizzo ha dejado claro en el arranque de Liga que tiene un once definido -solo varió el pivote defensivo respecto a la primera jornada- y también los cambios. Y es que el Tucu Hernández, Augusto y Charles están siendo los hombres de refresco.

La acumulación de partidos en los próximos días puede favorecer

las rotaciones