Nolito asegura que le «haría ilusión la selección, y quien diga que no, está mintiendo»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

lof

El delantero gaditano, el máximo goleador español, admite que está pendiente de España

20 oct 2014 . Actualizado a las 15:36 h.

Nolito no ceja en su intento de vestirse de rojo. El céltico marcó su quinto gol de la temporada, en ocho partidos, y es el máximo realizar español de Primera División. Un aval que unir a su calidad para que Del Bosque le pueda incluir en la lista del mes de noviembre teniendo en cuenta que en ese parón se jugará el España-Alemania amistoso en Balaídos. El jugador mantiene la esperanza.

«Siempre he dicho que el tema está difícil, complicado, soñar es gratis y mientras se pueda por qué no», comentó el gaditano del Celta a la Cadena Cope, mientras admitía que llegado el momento estará pendiente de la lista de Del Bosque: «No sé exactamente la fecha, solo sé que la siguiente convocatorias en Vigo y en Huelva, hay que estar siempre pendiente».

Y como siempre, no ha escondido su deseo de poder estar entre los elegidos. El gaditano no engaña: «Sí me haría ilusión, a qué jugador no, el que diga que no está mintiendo. Son decisiones que tiene que tomar el míster, yo me dedico a trabajar y hacerlo lo mejor posible en mi equipo y si tengo esa suerte sería un sueño, sé que es difícil y ya veremos lo que pasa».

Nolito ya había aparecido en las quinielas para las fechas de octubre pero al final no había estado entre los elegidos. Ahora, tras el descalabro con Eslovaquia, el céltico podría tener alguna opción más.

Confía más en su derecha

Con respecto a su gol en San Mamés, confesó que se siente más seguro disparando con la pierna derecha: «Confío más en la derecha que en la zurda, la zurda para apoyar. El otro día hice gol con la zurda, pero en esta ocasión preferí pegarle con la derecha, salió bien y perfecto». Fue una vez más tras activar su conexión con Orellana.

Del mismo partido desveló que Sergi le había comentado que no era penalti: «Lo hemos estado hablando, me dice que lo ha visto y que o es mano, que no le da, yo no lo he visto, a veces los árbitros se equivocan».

Y pese a que dejaron al Athletic igual de tocado que tras el partido del Bernabéu, Nolito no tiene duda de que saldrán adelante: «Es verdad que no están muy bien, pero tienen buen equipo y bastante pegada están atravesando momento difícil pero seguro que saldrán adelante y volverán a ser el equipazo que eran el año pasado».