Berizzo: «Será difícil si nos volvemos un equipo previsible»

GRADA DE RÍO

El delantero canterano se perfila como el sustituto de Orellana

24 oct 2014 . Actualizado a las 00:26 h.

Eduardo Berizzo pide paciencia, pero al mismo tiempo que el Celta no convierta su ataque en previsible para superar a un Levante que de entrada llegará centrado en el aspecto defensivo.

La alternativa

«Santi tiene un perfil de banda claro y es el que tiene mayores opciones»

El entrenador pospuso hasta la mañana de hoy la decisión sobre el sustituto de Orellana, pero ciñó la disputa a Santi Mina y Madinda con muchas más opciones para el primero. Lo que dejó claro es que no haría inventos: «Quiero a un futbolista acostumbrado a esa posición, Santi o Madinda, pero no inventar una posición de un jugador como Álex o Pablo Hernández, tampoco Charles, que es un centro atacante, no son jugadores de la banda».

El partido

Paciencia, ensanchar el campo, intensidad y seguridad

El Toto tiene clara la hoja de ruta para la contienda. Berizzo pide «paciencia, uso de la pelota, ensanchar el campo, llevar el balón de un lado a otro con intensidad y con seguridad una de las claves del partido», aclarando que gran parte del éxito reside en la capacidad para sorprender: «Si no podemos encontrar profundidad por una banda debemos ira la otra sin que el ataque se vuelva previsible, debemos tener mucho criterio en el uso de la pelota. Será un partido difícil si nos volvemos previsibles».

El rival

«A veces la reacción de un equipo sucede muy rápido por el cambio de ánimo»

Reconoce el estrategia del equipo vigués que dos días son pocos para cambiar la idea de juego de un equipo, pero alerta de su posible reacción en lo emocional. De entrada, se espera a un equipo que «que va a achicar espacios, va a esperar y esperemos que no encuentre pelotas para salir al contragolpe».

Escenario

«Es un rival directo con el que peleamos por permanecer»

El Celta ha sumado un punto de los últimos seis posibles, aunque a nivel de juego el equipo ha dado un excelente nivel. Por eso Berizzo recuerda cuál es la lucha actual de los célticos: «Para nosotros es un rival directo con el que peleamos por permanecer, así que sería muy bueno ganar. Venimos de perder en casa y de empatar en Bilbao, y creo que más allá de lo numérico nuestras sensaciones son buenas por la manera que se comporta el equipo, pero la necesidad pasa por ganar».

Reparto de goles

Espera a la segunda línea

De los trece goles que lleva el Celta a favor, 12 los han marcado los delanteros. Berizzo reconoció ayer que espera más diversificación: «Invitaría a que todo el mundo convierta más, tal vez debemos encontrar a la gente de segunda línea. El partido con el Levante parece un buen día para que esa gente pise el área y pueda convertir». Una de las rémoras es que salvo Álex López nadie lo intenta.