Celta, efectividad para cumplir el guion

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta demostró su nivel en ataque y por segunda vez dejó su portería a cero

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se reencontró con la victoria tres jornadas después en un partido en el que consiguió dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada. Aunque el resultado es algo engañoso, el equipo vigués controló el partido en todo momento, corriendo el riesgo de que el Levante le hiciera daño en una contra -el único recurso que mostró el equipo de Lucas Alcaraz-. Finalmente, dos goles de Larrivey más uno a última hora de Álex López, suplente ayer, permitieron que los tres puntos se quedaran en Vigo.

Once

El cambio anunciado más un par de sorpresas. Berizzo había prácticamente despejado en la previa del partido la que parecía la gran incógnita del once de ayer: que Mina ocuparía la vacante dejada por el sancionado Orellana para jugar sus primeros minutos en esta Liga. Sin embargo, el técnico del Celta se reservaba otras dos sorpresas al optar por sentar a Álex López y a Carles Planas para dar entrada en su lugar a Pablo Hernández -que estrenó titularidad en Balaídos después de haber salido de inicio a domicilio en el Calderón y en el Martínez Valero- y a Jonny en banda izquierda.

Juego

Control total, pero poca profundidad. El Celta se encontró con el Levante esperado pese al cambio de entrenador. Un equipo encerrado en su campo que dejó a los vigueses tocar cómodamente y asumir el control del partido sin oponer resistencia. Esa fue la tónica de un primer tiempo en el que el equipo de Berizzo jugó a placer, pero que, pese a sentirse cómodo sobre el césped, encontraba dificultades para acercarse a la portería defendida por el vigués Diego Mariño. En la segunda mitad, el Levante lo intentó un poco más y tuvo un disparo al larguero que pudo suponer el empate. A continuación, el Celta sentenció. Los locales cerraron el partido con el 70 % (76 % en el primer acto).

Efectividad

Tres ocasiones claras, tres goles. El único tiro entre los tres palos en el acto inicial fue el que Larrivey envió al fondo de la red al filo de la media hora, a pase del Tucu Hernández y tras una buena jugada de Santi Mina. Le valió igualar el récord de Gudelj al marcar en los cinco primeros partidos disputados en casa. El argentino pudo ampliar su cuenta y casi sentenciar poco después con un envío que se va fuera por poco. Pablo Hernández tuvo un par de ocasiones claras desperdiciadas antes de que el nueve céltico adelantara a los locales.

Defensa

Segundo partido de Liga sin encajar. El Celta prolongó su racha marcando y lo ha hecho en todos los partidos que van de Liga sin excepción. En el lado opuesto, solo contra el Elche el equipo había logrado mantener la portería a cero, algo que volvió a conseguir ayer. El Levante apenas creó peligro ni ofreció alternativas, justificando con su actuación en Balaídos la posición que ocupa en la tabla.

Cambios

Respondió el banquillo. Los cambios parecían en las primeras jornadas la asignatura pendiente de Berizzo, una materia que en las últimas jornadas ha aprobado con nota. En el choque de ayer salieron desde el banquillo Madinda, Charles y Álex López, que cumplieron con su papel y, en el caso del ferrolano, se reencontró con el gol y sentenció el partido. Los titulares hasta ahora no habituales también hicieron un buen papel.

análisis cuarta victoria celeste