Krohn-Dehli aboga por jugar «sin miedo» ante el Barcelona

Europa Press

GRADA DE RÍO

lof

El jugador danés reconoce que será un partido difícil, pero que el Celta tiene que «jugar su juego»

30 oct 2014 . Actualizado a las 09:54 h.

Krohn-Dehli ha asegurado que el Celta debe creer en sus posibilidades de hacer algo bueno contra el Barcelona y «no tener miedo» en el Camp Nou este sábado, cuando se midan al equipo de Luis Enrique, su entrenador el año pasado y del que ha destacado su «profesionalismo» y el ser «uno de los más importantes» en su carrera.

«Tenemos que creer que podemos hacer algo y no tener miedo en el Camp Nou. Será difícil, pero tenemos que jugar con nuestro juego, así podremos hacer algo. Me gustaría hacer dos goles, pero es difícil», comentó el internacional danés en rueda de prensa.

Además, afirmó que irán a pugnar por el balón. «Tenemos que luchar por tener el balón, el Barça acostumbra a tenerla más que los rivales en casi todos los partidos, pero a los dos equipos nos gusta tener la posesión y veremos qué sucede», señaló.

El centrocampista del conjunto gallego recalcó que los azulgranas «son un gran equipo y jugarán como siempre lo hacen». «Será un partido complicado y con suerte podremos hacer algo bueno. No es una extra motivación, el Celta no es el único equipo que no ha ganado en mucho tiempo al FC Barcelona. Es parte del fútbol, entrenas para el fin de semana, con suerte podremos tener el éxito deseado», manifestó.

El atacante aseguró que ir al Camp Nou en sexta posición y a solo seis puntos del Barça, que es colíder, les ayuda en su autoestima. «Por supuesto que el equipo tiene más confianza ahora, empezamos bien, y es un partido difícil contra el Barça pero haber empezado bien nos viene bien al vestuario», celebró.

Halagos para Luis Enrique

Preguntado por Luis Enrique, quien le dirigió la temporada pasada, todo fueron halagos para el asturiano. «El primer año aquí, ya jugué en el centro. Luis Enrique es uno de los entrenadores importantes para mí, como muchos de los que he tenido en mi carrera. Preparaba muy bien los partidos, siempre con buenas ideas sobre cómo jugar contra cada rival. Solo tengo cosas buenas que decir sobre él», se sinceró.

Además, Krohn-Dehli reconoció que cambió a mejor la manera de vivir el fútbol en el Celta. «Sí que cambió un poco al equipo. Fue una buena temporada, el equipo se unió un poco más y no hubo problemas. Sí que cambió un poco la presión con su profesionalismo», añadió en este sentido sobre la huella que dejó el de Gijón en Vigo.

«Será bueno mantenerles lejos del área, que no tengan ocasiones de gol y retener el 0-0 inicial», argumentó sobre cómo frenar a un Barça que también tiene ya disponible a otro exceltiña como Rafinha. «Es un gran jugador y gran persona, demostró un gran talento y ahora tiene que ser capaz de demostrarlo en un grande como el Barcelona», confesó.