La falta de claridad y puntería condenan al Celta en Vallecas

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

Los gallegos no fueron inferiores al Rayo, pero perdió su condición de invicto a domicilio ante el equipo de Paco Jémez

23 nov 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Perdió el Celta por la mínima contra el Rayo y puso fin así a su racha de invicto como visitante. Airoso del Calderón, reforzado de San Mamés o a hombros del Camp Nou, los celestes se encontraron en Vallecas con un verdugo de clase obrera. El Celta, sin llegar a cuajar su mejor partido de la temporada, no mereció la derrota esta mañana de domingo. Es mejor equipo que el Rayo y así lo ha demostrado, pero falló en las dos áreas, por lo que no pudo ni rescatar un punto. En el minuto 20 Alberto Bueno remató en plancha una pelota de Kakuta cuando la defensa del Celta se disponía a tirar el fuera de juego. En la jugada anterior, los mismos jugadores, con los roles cambiados, protagonizaron la otra acción de más peligro para la meta de Sergio, quien apenas apareció en escena. Hasta entonces el Celta se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego, porque las características de Larrivey permiten al conjunto de Berizzo alternar el juego en corto con los balones en largo buscando al argentino. El Celta buscó la reacción de la mano de Nolito, pero el andaluz echó en falta a su mejor compañero durante este curso, ya que Orellana empezó el partido desde el banquillo. El chileno regresó a mitad de semana de sus compromisos con la selección chilena y probablemente Berizzo decidió reservarlo. Ocupó su plaza en el equipo Augusto Fernández, que partió desde la banda derecha. Generó peligro, pero al argentino le falta un cambio de ritmo para acabar de desmontar a sus defensores. Krohn Dehli estrelló un disparo en el palo desde la frontal, Larrivey conectó un cabezazo que se marchó por muy poco y Álex López remató flojo con la zurda en una sensacional dejada de Nolito. Fueron las tres mejores ocasiones del Celta durante la primera parte.

En la reanudación, obligado por el marcador y el cronómetro, subió un punto su intensidad. Berizzo dio entrada a Orellana por Álex López y el equipo ganó chispa pero perdió parte de superioridad, casi aplastante, en el centro del campo, ganó picante y perdió criterio. Antes, Cabral estrelló otra pelota en el palo en una de sus incorporaciones con las jugadas a balón parado. El Celta no acababa de concretar con oportunidades lo suficientemente claras su mejor posicionamiento en el terreno de juego. Una de las mejores llegó de la mano de Krohn Delhi, pero el danés, ejemplo de futbolista que siempre marca bien los tiempos, midió mal y se pasó en su carrera dejando sin línea de pase a Nolito, quien previamente había conquistado la línea de fondo con una sensacional jugada individual.

Berizzo acabó de partir al equipo en los diez minutos finales dando entrada a Charles por Krohn Delhi. Más madera, pero siguió faltando la claridad en ataque. El Rayo, que llegaba a la cita con una racha de tres derrotas consecutivas, defendió con uñas y dientes su resultado.

Ficha técnica

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye Ba, Nacho (Quini, m.55); Raúl Baena, Trashorras; Licá (Aquino, m.72), Bueno (Manucho, m.55), Kakuta; y Leo Baptistao.

0 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Charles, m.79), Alex López (Orellana, m.55); Nolito, Augusto Fernández (Pablo Hernández, m.65) y Larrivey.

Goles: 1-0 M.20 Bueno.

Árbitro: José Luis González González (C.castellano-leonés). Amonestó a Nacho (m.26), Trashorras (41), Licá (42), Tito (50) y Baena (76) del Rayo; y a Orellana (25), Cabral (28), Nolito (45) y Charles (88), del Celta de Vigo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 11.321 espectadores.