Siareiros busca garantías para la compra de 45.000 euros en acciones

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La gran respuesta del celtismo ha provocado que la operación se cifre en 45.000 euros.
La gran respuesta del celtismo ha provocado que la operación se cifre en 45.000 euros. alba pérez< / span>

Los aficionados han solicitado más de 1.500 de los títulos que vende Sales

26 nov 2014 . Actualizado a las 10:31 h.

El plazo que la peña Siareiros.net había dado a los celtistas que quisieran comprar alguna de las 3.332 acciones del club de las que se quiere desprender el excéltico Fernando Sales para contactar con ellos terminó ayer. Lo hizo con más de 500 peticiones por unos 1.500 títulos. Sin embargo, el proceso se encuentra ahora «en el aire», según su presidente, Javier Encisa, a la espera de que la directiva de la agrupación tome una decisión acerca de cómo proceder en lo sucesivo.

«Cuando se acercaba la junta siempre comentábamos en la peña, medio en serio medio en broma, que la única manera de hacerse con acciones era a través de alguno de los jugadores que las obtuvieron tras el proceso concursal», recuerda Encisa. Probaron con Sales, resultó que quería vender y así comenzó todo.

Inicialmente, la idea del futbolista era recibir 60 euros por título, su valor de adjudicación. Pero el actual es de diez. La peña buscó «un buen precio colectivo», explica su representante. Y negociaron hasta fijar la cuantía de cada unidad en 30 euros siempre y cuando se colocaran 500. «Era el tanteo que habíamos hecho. Nos parecía posible, pero es que ha sido el triple».

Hasta tal punto superó sus expectativas la respuesta del celtismo, que tienen entre manos una operación por valor de 45.000 euros. «Hemos hecho una lista para dársela y decirles: ?Aquí tenéis a estas personas dispuestas a comprar y dejáis el precio en 30?. El asunto nos ha desbordado. Es una cantidad de dinero importante y no tenemos conocimiento jurídico, así que la situación nos produce respeto», señala Encisa. Así, no descartan que, una vez realizado el trabajo de coordinación y de facilitar la relación al letrado de Sales, «cada uno compre por su cuenta».

El colectivo actúa como intermediario -no obtiene beneficio alguno-, pero se autoexige ofrecer todas las garantías a los compradores. «La condición que pusimos es que alguien certifique que todo está en orden. Hemos hablado con el club y con abogados y no lo hemos logrado», comentó el presidente.

Encisa expuso que ellos pretendían que «el Celta o un abogado garantizara que todo está correcto y se puede comprar». Sin embargo, cada venta requiere un contrato. Añade que una persona sola «tira para adelante, dice que malo será que le engañen y se arriesga». Incluso con menos gente ellos mismos se hubieran planteado actuar así. «Pero no podemos ser cabecillas de 500 aficionados y 45.000 euros y exponernos a ser responsables si hay algún problema. La gente tiene que entender que no podemos dar un paso en falso», finaliza.