Annecy selecciona «Memorias de un hombre en pijama», filme del gallego Carlos Fernández

x. f. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La película es una coproducción de Dream Team Concept, Hampa Studio y la empresa coruñesa Ladybug Films

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Annecy, el principal certamen europeo de cine de animación, ha seleccionado la película Memorias de un hombre en pijama, dirigida por el realizador vigués Carlos Fernández. El festival, que se celebrará entre el 13 y el 18 de junio, ha incluido el largometraje entre los cinco que se verán en su sección Pitches MIFA. De ellos, Memorias de un hombre en pijama es el único español. La sección se completa con otra veintena de proyectos en otros formatos de los más de 400 presentados.

La película es una coproducción de Dream Team Concept, Hampa Studio y la empresa coruñesa Ladybug Films. Se trata de la adaptación de la novela gráfica homónima de Paco Roca, quien ya ha visto adaptada al cine su obra Arrugas, una producción también gallega que cosechó numerosos premios. En la adaptación del guion de Memorias de un hombre en pijama también ha participado, entre otros, el cineasta gallego Ángel de la Cruz. Además, la actriz gallega María Castro participa con su voz en el filme, junto a otros actores como Raúl Arévalo. La animación corre a cargo de Moonbite Games & Animation.

La adaptación del cómic de Paco Roca se presenta como «una comedia romántica y desenfadada, de tintes autobiográficos, acerca de las relaciones de una típica pareja de hoy en día y el entorno de sus amistades». La presentación del proyecto en Annecy correrá a cargo de Carlos Fernández y el productor Jordi Medienta.