«Volvemos a colaborar con La Voz, que dará entradas para Ballerina»

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La edición de A Mariña regalará 25 dobles para el preestreno de la película el día 22

18 ene 2017 . Actualizado a las 14:40 h.

Este domingo 22 tendrá lugar a las 17.30 horas en Cines Viveiro el preestreno de Ballerina, película de animación franco-canadiense dirigida al público infantil que cuenta la pasión por la danza de una niña llamada Felicia.

-¿Hay mucho del trabajo que no se ve a la hora de conseguir un preestreno para esta zona?

-La verdad es que nos lo han puesto fácil. La distribuidora se puso en contacto con nosotros porque quieren que se le dé de la máxima difusión al preestreno pues el estreno nacional no será aún hasta el 27 de enero. Ya entre octubre y noviembre nos dijeron que era una película infantil superfuerte.

-Además, en esta ocasión volverá a haber otra colaboración entre Cines Viveiro y La Voz de Galicia, ¿no es así?

-Sí, como siempre. Además de con La Voz de Galicia, volvemos a colaborar con el Centro Comercial Histórico de Viveiro y Beiras de Viveiro, del que somos socios. Cada entidad colaboradora dará 25 entradas dobles, agraciando a 150 personas en total. Son invitaciones gratuitas. Habrá que pasar por nuestra taquilla a canjearlas.

-El género del cine infantil suele ser potente en Navidades. ¿Cómo resultó esta última temporada?

-Las Navidades han funcionado bien pero ahora estamos en la cuesta de enero y, después de Reyes, el pasado fin semana fue flojo, pero como en todos lados. Ballerina es ahora la película que llevamos esperando desde finales de 2016 y estamos expectantes ante la respuesta que vaya a tener del público. Cuando se hace un preestreno como este es que saben que la película es buena.

-Dentro de las proyecciones de Cines Viveiro, ¿en qué medida destacan las infantiles?

-Las películas que más nos funcionan son las de los niños y también porque ellos arrastran a los papás al cine. Intentamos buscar títulos para que todas las semanas los menores tengan una peli para poder venir al cine. En la anterior estrenamos Orm El Reino de las Nieves. La que viene será Blinky Bill, el koala que, dicen, es divertida. Luego será el estreno nacional de Ballerina...

-¿Dan mucha «guerra» los niños en el cine?

-Notamos cuando una película gusta y es cuando en medio de la función no salen de la sala. Si no gusta, salen, entran, van al baño... Estoy hablando de niños pequeñitos, de 5 o 6 añitos.

-Hoy en día una de animación buena también encanta a padres, madres, abuelos... con guiños que solo entienden los mayores.

-Eso lo hace mucho Pixar. Las de Buscando a Dolly o Inside Out también eran casi para adultos. El niño ve una cosa y tú otra.

-El público infantil, creo, es más transparente en tema de gustos.

-Los niños son los más agradecidos, aunque también es un público duro. En el género del cine infantil hay joyas pero de cada cien películas que se proyectan hay una que se escapa. Ahora, esperamos que vaya mucha gente a ver la de Ballerina.

-También celebran cumpleaños.

-Sí, eso va por temporadas pero ahora otra vez remontamos. Hay varias opciones, solo peli o peli y cumpleaños, pues también tenemos un convenio con Ledicias que hace tartas personalizadas y la pizzería Sixties. Está bien organizado porque al lado de las salas hay un pequeño local con mesas. Ya hicimos bastantes y niños que vinieron de invitados luego hicieron su cumple aquí. Es una forma más de hacer cosas diferentes.

Próximos filmes en cartelera

Próximos estrenos en Cines Viveiro serán, por ejemplo, la galardonada Lalaland, musical, así como la segunda parte de 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras, que llegará a las pantallas en torno a la celebración del San Valentín, Día de los Enamorados.

Duración. Hora y media.

Público. Todos los públicos.

Género. Animación.

Dirección. Eric Summer y Eric Warin.

Reparto. En su versión original cuenta con las voces de Elle Fanning, Dane DeHaan y Maddie Ziegler, entre otros.

Países. Francia, Canadá.