Los ladrones de «Atraco a las tres» pasan del cine al teatro

Elena Larriba García
E. Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

m

La adaptación del guion original de esta película de los años sesenta incorpora números musicales

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 20 horas • Auditorio de Afundación •

Quién no se acuerda del desternillante atraco cinematográfico de José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Manuel Alexandre y Alfredo Landa, entre otros grandes actores.

¡Atraco a las tres!, la película de Pedro Masó que dirigió en 1962 José María Forqué, pasa de la gran pantalla al teatro respetando el guion original, incorporando números musicales y aumentando aún más la comicidad de la obra.

En una España empobrecida, un grupo de trabajadores de una sucursal bancaria sobrevive día a día como una familia regentada por el bueno de Don Felipe, el director de la sucursal. Pero, empeñado el director en dar préstamos al que lo necesita en vez que al que da más beneficio al banco, será despedido y sustituido por el malvado Don Felipe, el antiguo subdirector. Heridos por esta injusticia, se unirán en un ambicioso plan urdido por el astuto Galindo, el responsable de la ventanilla de ingresos y cobros, para realizar el robo del siglo. La aparición de la bella Katia, estrella de revista y mujer fatal, hará tambalearse todo el plan con inesperado final.

Carlos Crooke, Malena Gracia, Félix El Gato, Miguel Vigil, Pilar Machi, Narciso Tenorio, Jorge Merino, Miguel Hidalgo y Raquel Vaca conforman el reparto de esta adaptación teatral, dirigida por Carlos Pardo, que podrá verse mañana en Afundación.