El día con mayor número de actos

La Voz

A CORUÑA

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El viacrucis procesional que sale hoy a las 8.30 horas de la iglesia de San Jorge abre la jornada con mayor número de actos de la Semana Santa coruñesa. La Cofradía de la Pasión del Señor y Nuestra Señora del Mayor Dolor organiza dicho viacrucis procesional por las calles de la Ciudad Vieja. La comitiva, indican los organizadores, «irá realizando paradas en distintos puntos de la ciudad hasta completar las 14 estaciones que conforman el rezo del viacrucis». Destacan asimismo que el paso de la Virgen, una obra del escultor Francisco Escudero, «estrenará un nuevo trono procesional fabricado en el prestigioso taller de orfebrería Orovio de la Torre (Ciudad Real)». Además, la imagen lucirá una nueva corona «que ha sido donada y restaurada para lucir en esta procesión» y será porteada por 16 cofrades.

Y por la tarde habrá tres procesiones, dos de ellas con salida de la Orden Tercera a las 19.00 horas: la de Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad o de Os Caladiños.

Una hora más tarde saldrán de la parroquia de Fátima, en la calle Novoa Santos, los pasos de Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo del Amor, portados por 48 costaleros. En esta ocasión la procesión lucirá crespones negros por la muerte del párroco, Manuel Allo.