Aprobados los presupuestos de Betanzos para el 2014 en junta de gobierno

T. S. BETANZOS

A CORUÑA

Esta mañana el alcalde Ramón García y los concejales socialistas dieron luz verde a las cuentas, apenas 72 horas después de reciber un «no» rotundo de la oposición en el pleno

24 jul 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

Hoy jueves a la una y media de la mañana quedaron aprobados los presupuestos (rechazados en el pleno del pasado lunes) por el equipo de gobierno. La cifra asciende a 8.664.054 euros, y tuvo una fuerte contestación por las tres fuerzas de la oposición. Pero la nueva Ley de Administración Local permite la fórmula de la junta de gobierno en los casos de presupuestos prorrogados, como el de Betanzos, que arrastraba las mismas cuentas desde el 2012. Precisamente en la sesión del pasado lunes, el BNG ironizó con la celeridad del gobierno local para aprobar los presupuestos «antes de que boten para atrás esa posibilidade de aprobar os orzamentos en xunta de goberno».

Hoy mismo el Partido Popular de Betanzos recalcó su crítica a las cuentas del alcalde socialista, Ramón García, que tildó de «surrealistas y con prisas electorales». «Por desgracia para los betanceiros sigue apareciendo una partida de 600.000 euros para el pago de sentencias judiciales, un clásico en los presupuestos por la nefasta gestión y la irresponsabilidad de los gobiernos del señor Lagares y de los que muchos de los que hoy forman parte del ejecutivo municipal lo eran también por aquel entonces».