El 092 apresa a un individuo armado con tres pistolas por tenencia ilícita de armas

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El individuo fue localizado por los agentes en la explanada de acceso a la Torre tras observar comportamientos sospechosos

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocos podían imaginar un alboroto similar con el sol poniéndose en el horizonte. Al filo de las ocho de la tarde de ayer, una patrulla de dos agentes de la Policía Local de A Coruña detectó en la explanada que se utiliza como aparcamiento en las inmediaciones de la ciudad deportiva de La Torre a un hombre que estaba realizando unos movimientos sospechosos en el interior de un vehículo estacionado en la zona.

Tras una primera pasada en la que no se apreció indicio alguno de que el vehículo en el que se encontraba hubiera sido forzado, los agentes del 092 decidieron acercarse al interior del mismo para comprobar si el individuo observado precisaba algún tipo de ayuda o atención.

Los policías decidieron someter al sospechoso a un cacheo rutinario e inmediatamente localizaron en el interior del vehículo un pequeño arsenal del que el sospechoso no pudo dar justificación.

Según el primer recuento de la Policía Local, al hombre se le incautaron dos pistolas automáticas y un revólver, así como abundante munición de fuego real y un machete de dimensiones prohibidas.

De inmediato, los agentes procedieron a la detención del hombre, que resultó ser un joven de 23 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.F.A., según indicaron fuentes conocedoras de la operación.

Tras la detención y la comprobación de seguridad del entorno de la Torre por si pudiera haber algún tipo de cómplice en los alrededores, los agentes de la Policía Local coruñesa trasladaron al sospechoso a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para su detención y para abrir diligencias por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.