Arteixo ya no tiene que recurrir a medios externos para garantizar el abastecimiento

Pablo Barro

A CORUÑA

La reforma de la red de Meicende será clave para seguir mejorando

01 ago 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

El Concello de Arteixo informó hoy que, un año después de asumir la gestión del servicio de aguas, el municipio ya no tiene que recurrir a medios externos para garantizar el abastecimiento.

El concejal e Obras, José Ramón Amado, dio cuenta esta mañana en junta de portavoces del balance de la gestión del servicio. Según Amado, la gestión económica ha mejorado gracias a unas menores compras de agua a Emalcsa y al aumento de la facturación.

No obstante, el edil arteixán considera que todavía hay margen de mejora, por lo que el Concello seguirá trabajando con la misma intensidad que lo hizo este último año.

Amado avanzó que entre las nuevas líneas de acción figura la mejora del saneamiento con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación.

Entre los objetivos está el de mejorar cerca de un 3por ciento el rendimiento de la red, aunque para Amado esa cifra es aún ''insuficiente''. Sin embargo, las renovaciones de la red en Suevos, en el barrio de Sol y Mar y, especialmente, la de Meicende, contribuirán a bajar el ratio a una cantidad ''dentro de los parámetros''.

La idea del Concello es reducir las pérdidas de la red del 42por ciento actual al 30por ciento y seguir mejorando para revertir las cifras negativas que Amado achaca ''al abandono de la red por parte de la empresa anterior''.