Vecinos de O Carballo reclaman el arreglo del firme en A Xesta

Oleiros / La Voz

A CORUÑA

El pavimento ha cedido en parte de la calzada que enlaza con la Nacional-VI

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de A Xesta, en O Carballo, llevan más de una semana esperando que el Concello repare un socavón que se ha abierto en la carretera que enlaza la Nacional-VI con la avenida Miguel Hernández, en Oleiros, pero la solución todavía es incierta, ya que los servicios municipales desconocen la causa por la que el firme ha cedido en este punto, en la calle Xesta con la calle Breixo.

«É un burato grandísimo e está no medio da estrada», aseguró ayer una de las vecinas de la zona, que decidió trasladar directamente su queja al alcalde, Ángel García Seoane, en su programa semanal en Radio Oleiros. El regidor aseguró conocer el problema de la calle que sube hasta el centro del municipio, aunque admitió que el Concello estudia todavía qué hacer para arreglarlo. «Van a analizar cun topo, que lle chaman, unha máquina electrónica, para ver cal é a causa deste mal», explicó García Seoane.

Zona acotada

En este momento, según explicó otro residente de la zona, no existe peligro para los vehículos, ya que un vecino colocó varias tablas sobre el firme para señalizar el lugar y tratar de evitar accidentes. Tras esta primera intervención vecinal, los servicios municipales procedieron al vallado y precinto del socavón, que limita la circulación en uno de los carriles de la vía.

El alcalde estima que la causa de que el terreno haya cedido puede deberse a una filtración, pero descarta cualquier actuación hasta que se determine con certeza. «Ten que haber algunha fuga de auga ou algo raro, pero non ten sentido tapar o burato sen arranxar antes o mal que hai debaixo», señaló.

García Seoane también se comprometió a repintar el paso de peatones que existe en la zona y precisó que estas actuaciones se han visto paralizadas debido a que la empresa adjudicataria de los trabajos «plantou esta obra», según señaló el regidor.