Galicia calidade en Méndez Núñez

Isabel rodó A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00.
La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00. marcos míguez< / span>

Artesanía y gastronomía se dan cita este mes en la feria «Made in Galicia»

19 ago 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

«Galicia también crea, innova y emprende». A partir de esta premisa surge la feria Made in Galicia, un proyecto joven impulsado por la empresa de eventos CK que se estrenó el año pasado en A Coruña y pretende consolidarse como una de las exposiciones de referencia en la promoción de productos gallegos. Se trata de un espacio dedicado a todos aquellos emprendedores que han elegido quedarse en su tierra, creando compañías y productos únicos con los que proyectar en el mundo la imagen de una Galicia que destila calidad y saber hacer.

Natalie Barreira, una de las organizadoras de esta exposición, aseguraba en la anterior edición que «nuestro objetivo es repetirla todos los años y ampliar el número de expositores». Y parece que lo están consiguiendo. Este verano, el número de stands que conforman la muestra ha aumentado de 22 a 35, reuniendo una selección de las empresas más destacadas de la comunidad en distintos sectores.

«Un escaparate urbano»

Los jardines de Méndez Núñez han sido, por segundo año consecutivo, el lugar elegido para albergar la muestra, que se puede visitar desde ayer. «Es un escaparate urbano, en pleno centro de la ciudad, en el que las marcas referentes de calidad en Galicia tienen un lugar para dar a conocer sus productos», explican desde la organización.

Gastronomía y artesanía son las grandes protagonistas de Made in Galicia, en la que participan desde empresas de productos textiles, cuero, cerámica y joyas logradas artesanalmente hasta firmas de gastronomía, delicatesen y denominación de origen. Aunque este año se han unido otras nuevas, muchas ya forman parte de la muestra desde su primera edición. Es el caso de Olei, la empresa gallega de producción de aceites, o de la conservera Chanquete, que durante estos días ofrecerán a los visitantes de la feria catas diarias, degustaciones y venta directa de sus productos. La firma de joyería artesanal Ardentia o la boutique de cuero Luis Santín, entre muchas otras, tampoco han querido faltar a esta cita con la producción autóctona, que el verano pasado registró una gran afluencia de asistentes y que este año espera superar el éxito de la edición anterior.

Su organizadora resume la razón de ser de esta exposición en apenas seis palabras: enseñar al mundo qué es Galicia. «Queremos demostrar que estamos a la altura de otras comunidades en desarrollo de productos artesanales, gastronómicos y de diseño», explica. Productos con los que podrán deleitarse todos los visitantes de la feria, que estará en los jardines de Méndez Núñez hasta el próximo 31 de agosto.