Pleno en agosto para financiar la obra de la piscina de Perillo

M. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

García Seoane, al que la oposición acusa de no convocar las sesiones que marca la ley, anuncia una extraordinaria el viernes

19 ago 2014 . Actualizado a las 09:41 h.

La corporación de Oleiros no descansará este año ni en agosto. El alcalde, Ángel García Seoane, al que la oposición acusa de no cumplir la obligación de convocar al menos una sesión plenaria ordinaria al mes, anunció ayer que el viernes se celebrará un pleno extraordinario, que tendrá como asunto fundamental la financiación de la obra de reforma de la piscina de Perillo, una actuación que asumirá en su mayor parte la Diputación.

García Seoane explicó ayer, durante una de sus intervenciones radiofónicas semanales, que durante el pleno se planteará la aprobación de un modificativo de crédito para cofinanciar la actuación en las instalaciones deportivas de Perillo, cuyo presupuesto superará los 600.000 euros, según precisó el regidor. De esta cantidad, la Diputación aportará el 70?% y el Ayuntamiento, el 30?% restante.

El alcalde, quien no explicó el motivo de la convocatoria extraordinaria, señaló que el gobierno local tiene la posibilidad de hacer frente a esta actuación gracias al remanente correspondiente al pasado ejercicio, en el que se obtuvo un superávit de tres millones de euros, según adelantó el propio García Seoane en el pleno celebrado el pasado 31 de julio.

A principios de ese mes el regidor se reunió con el presidente de la Diputación, Diego Calvo, al que había criticado con dureza los meses anteriores por el reparto de las ayudas provinciales que, en su opinión, perjudicaba a Oleiros, para solicitarle fondos destinados a la reparación de la piscina de Perillo, que fueron aprobados semanas después.