Betanzos califica la pelea de Os Caneiros de «hecho aislado»

Betanzos / La Voz

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gobierno local de Betanzos lamentó los incidentes que se produjeron el lunes durante la celebración de la primera jira de Os Caneiros «provocados por un grupo de personas que no representan en absoluto el espíritu de esta tradicional romería y que debe entenderse como un hecho aislado teniendo en cuenta que en los últimos años no se produjo ningún tipo de altercado de estas características durante la celebración de la romería».

Pero lo cierto es que el pasado año, en la calle Rosalía de Castro ya hubo una pelea entre diez y quince jóvenes, después de salir del campo de Os Caneiros e incluso intentaron agredir a un agente de la Policía Local. A pesar de ello, el Concello quiso destacar el trabajo realizado una vez más por los voluntarios de Protección Civil y también el comportamiento de los romeros, especialmente de Betanzos, que «participaron activamente en la primera jira».

Por otro lado, los servicios municipales de Betanzos iniciaron ya ayer las labores de limpieza del campo de Os Caneiros con la retirada de residuos. Una vez termine la segunda jira, se procederá también a la limpieza del cauce del río.