Los «gorriones» asaltan el Fórum

Isabel Rodó A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los niños participaron por la mañana en un taller en el que se les enseñó cómo manejar las marionetas.
Los niños participaron por la mañana en un taller en el que se les enseñó cómo manejar las marionetas. césar quian < / span>

Los más pequeños pudieron formar parte del espectáculo «Les Piafs»

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival de artes de calle Faranduleando atrajo ayer a la ciudad a una bandada de pájaros de gomaespuma que invadió durante la tarde el parque Europa. Tres actores de la compañía francesa La chaise à porteurs, convertidos en marionetas de gorriones, hicieron disfrutar a los más pequeños con su espectáculo itinerante Les Piafs, que lleva siete años viajando por todo el mundo. De este desfile de calle formaron parte alrededor de diez niños del campamento organizado por el centro cívico del Fórum Metropolitano, que participaron con los animadores en un paseo coreografiado que revolucionó el parque durante casi una hora.

Los preparativos para el espectáculo ya habían comenzado por la mañana. A las 12.00 horas, en la cancha de baloncesto del parque, los pequeños actores aprendieron a manejar los títeres y se familiarizaron con el material para la función: un total de 14 marionetas mecánicas e intuitivas de casi 4 kilos cada una. Por la tarde, llegó el momento de poner en práctica lo ensayado y deleitar a las familias con su capacidad para mimetizarse y convertirse en pájaros. Los improvisados gorriones, con sus caras pintadas de vivos colores e imitando los sonidos de las aves, interactuaron con los niños y mayores que paseaban por el lugar de recreo, rodeándolos y llegando incluso a asustar a más de uno. La divertida bandada irrumpió también en la sala de actividades sociales del Fórum arrancando los aplausos de los usuarios.

Teatro en toda la ciudad

Mientras Les Piafs alegraba el parque Europa, el grupo de teatro catalán Fadunito ambientaba la calle Barcelona con su espectáculo Petit Circ. También a la misma hora, la compañía Circle of Trust hacía las delicias del público en la plaza Casares Quiroga con su función Divenire.