Herido un vecino de Miño al recibir varias puñaladas en Betanzos

E. Mouzo / S. Acosta BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

La Guardia Civil precintó la zona donde se produjo la agresión.
La Guardia Civil precintó la zona donde se produjo la agresión. C. delgado< / span>

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un pub de la calle Venezuela

20 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La celebración de la primera jira de Os Caneiros, en Betanzos, comenzó mal -con varias peleas en el campo del Mandeo y la intervención de Protección Civil y Guardia Civil- pero terminó peor. Un hombre de 39 años, vecino de Miño y con las iniciales O.?R.?B. resultó herido de gravedad en el abdomen y en la pierna al recibir varias puñaladas.

Los hechos ocurrieron cinco minutos después de la medianoche de ayer cuando un ciudadano alertó al 112 informando de que en el número 26 de la calle Venezuela y en las inmediaciones de un pub, había una persona herida por arma blanca. Una patrulla de la Policía Local de Betanzos fue la primera en llegar al lugar de los hechos y se encontró al hombre en el suelo y sangrando con heridas en la zona de abdomen y en un pierna. Los agentes, acompañados de una segunda patrulla de la Policía Local que también se personó en el lugar de los hechos, comenzaron a practicarle los primeros auxilios para evitar que el herido se desangrara hasta la llegada de la UVI móvil del 061 que desplazó a la víctima de la agresión al Chuac, según indicaron fuentes consultadas. También se desplazó la Guardia Civil y la policía científica del cuerpo armado que precintó la zona donde se produjeron los hechos. Otro de los aspectos que trascendió es que el herido fue operado a la tres de la madrugada y existe división sobre la zona afectada. Mientras unas fuentes confirman que las heridas habían afectado el bazo, otras en cambio indican que fue el páncreas.

Según pudo averiguar La Voz, la Guardia Civil procedió a la detención del responsable del pub cerca de donde se produjeron los hechos, aunque algunos testigos indicaron que el local estaba cerrado en el momento del accidente.

El reguero de sangre que dejó el herido fue de unos treinta metros y fuentes consultadas explicaron que el pub en cuestión ya fue objeto de varios registros e intervenciones por parte de la Guardia Civil. Todo apunta además a que la agresión pudo haberse debido por un problema de drogas.