Yoya Neira: «Mar Barcón no se presenta para derrotar a un compañero de su partido, sino para derrotar a Negreira»

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

«No creo que haya que darle más trascendencia», dice sobre el malestar de Garmendia y Ramírez por el adelanto de la presentación de candidatura de Barcón

15 sep 2014 . Actualizado a las 15:44 h.

«Total naturalidad». Así ve la concejala socialista Yoya Neira los movimientos que se están realizando dentro de las filas coruñesas del PSOE en pleno proceso de primarias. «Forma parte de nuestra filosofía de debate entre compañeros. Las primeras no son un fin en si mismo sino un medio para para mejorar el partido». En se sentido, señaló que la postura de Mar Barcón es clara: «No se presenta con el ánimo de derrotar a un compañero, sino de hacerlo con Negreira».

Sin embargo, dentro del partido se ha producido cierto malestar por el adelanto de la candidatura de Barcón, que ya ha anunciado que la hará pública el miércoles. Tanto Angel Garmendia como Javier Ramínez han mostrado su malestar. «No creo que haya que darle más trascendencia a eso. Mar Barcón siempre se ha caracterizado por el diálogo y aquí siempre se ha tenido un respecto absoluto por todos los candidatos».