Las grietas de una relación de pareja

La Voz

A CORUÑA

Una de las imágenes de la obra que podrá verse en el Teatro Colón.
Una de las imágenes de la obra que podrá verse en el Teatro Colón. sergio parra< / span>

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ojo, que Cena con amigos no es una obra especialmente amable. El texto del autor americano Donald Margulies, con el que ganó el premio Pullitzer en el 2000, apunta directamente hacia la hipocresía y la falsedad de las relaciones de pareja. Para ello apunta a dos de ellas, que quedan para cenar mientras ven cómo se descompone una historia aparentemente idílica.

La puesta en escena corre a cargo del director argentino Daniel Veronese, premio Max al mejor directo iberoamericano. En esa cena de amigos surge la noticia de una ruptura y, por ello, se rompe la aparente serenidad.

May Pascual, Gloria López, José Olmo y Orencio Ortega, los actores, articulan a las dos parejas víctimas de su propia fragilidad. Todo ello se resuelve con humor y ternura, pero con el poso amargo de su inevitable final.

Resto de la programación

La programación semanal del Teatro Colón se completa con la actuación del humorista Goyo Jiménez, el sábado 20 que hará una doble función a las 19.30 y a las 22.00 horas respectivamente, y con el espectáculo infantil ¡Vivan los niños!, un musical de la compañía La Guagua que podrá verse el domingo 21 a las 18.00 horas.

Teatro Colón

Días: Jueves y viernes.

Horario: Desde las 20.30 horas.

Entradas: Para la función del jueves los lectores de La Voz pueden conseguirla con un 40 % de descuentos (7,20 en lugar de 12 euros) mediante el servicio Oferplan de www.lavoz.es. El viernes tendrá un precio normal.