Partidos y sindicatos esperan ahora que se recuperen los empleos perdidos

La Voz

A CORUÑA

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Todos los partidos se mostraron ayer prudentes en sus declaraciones en lo referente a la adjudicación provisional. Todos ellos abundan en la necesidad de que por encima de todo se recuperen los empleos y se vuelva a la actividad industrial. «Hemos conseguido el primer objetivo, que es que haya un proyecto solvente, el esfuerzo de los trabajadores y del ayuntamiento ha merecido la pena para conseguir esta oportunidad», dijo ayer el alcalde, Carlos Negreira, quien recordó que se abre un proceso de consolidación en el que «los trabajadores de la fábrica son su principal activo, así que confiamos en que la empresa tenga esa sensibilidad con los antiguos empleados».

Los socialistas mostraron «su respeto» a la decisión de Defensa y confían, en todo caso, «en que la empresa adjudicataria desarrolle un proyecto industrial que genere actividad económica en la ciudad y permita la recuperación del empleo perdido».

Apuntaron, además, su «total respaldo a los trabajadores, a los que el PSOE apoyó desde el primer momento». Finalmente, los socialistas lamentan «la tardanza en la resolución de esta situación» y reclaman la reapertura urgente del centro.

Por su parte, el BNG «espera que a actividade comece canto antes e se recuperen a maioría dos postos de traballo que a fábrica tiña antes de aplicación do ERE». Piden también a Hércules de Armamento que su nuevo proyecto «aposte pola diversificación do proceso produtivo ao eido civil e que as administracións públicas, nomeadamente a Xunta, fagan o posible para consolidar o futuro proxecto».

Retomar la actividad

Finalmente Esquerda Unida se manifestó también sobre el paso dado ayer con al adjudicación provisional. «Nada que dicir» sobre el proceso, apuntó su portavoz, César Santiso. Lo que esperan es que «a entrada da empresa consiga xerar actividade económica e recuperar os postos de traballo». También desde la formación de izquierdas confían en que apueste por la diversificación en su producción, aprovechando la maquinaria con la que cuentan para trabajar en sectores como los aerogeneradores o la aeronáutica. Santiso apuntó que seguirán de cerca la evolución laboral del proceso.

El sindicato CIG también mostró ayer su satisfacción por el paso dado, y piden la recuperación del empleo. UGT, por su parte, informará hoy de su postura.