Detenido por tratar de atropellar a dos policías de Betanzos

E. Mouzo BETANZOS, CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Los agentes tuvieron que tirarse a la vía para no ser embestidos por el coche que se dio a la fuga

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos únicos agentes de la Policía Local de Betanzos que se encontraban de guardia el pasado fin de semana se tuvieron que multiplicar para atender distintos incidentes y que a punto estuvieron de costarle la vida a ambos.

El suceso en el que los dos policías pusieron en riesgo su integridad física ocurrió a las 4.38 horas del domingo. Fue cuando los agentes vieron pasar un vehículo, un Renault Clio, a gran velocidad por la calle Rosalía. Al llegar a la rotonda de esta vía, el coche derrapó y dando fuertes acelerones reinició la marcha en sentido Cal das Barras. Los agentes de la Policía Local le dieron el alto, pero al conductor le dio igual la orden y, acelerando aún más, intentó llevarse por delante a uno de los dos agentes, que lo evitó tirándose hacia un lado de la calzada. También intentaron atropellar al segundo policía, que tuvo que arrojarse a la vía para evitar ser alcanzado, una decisión que le costó una lesión en un brazo.

El conductor, acompañado de otros dos jóvenes, se dio a la fuga en el coche. Pero gracias a la investigación del 092 de Betanzos y de la Guardia Civil de Oleiros descubrieron que el conductor del vehículo huido es de esta localidad, pero cuando lo fueron a buscar en la mañana del domingo no estaba en su domicilio. El joven trabaja en un negocio de hostelería de Betanzos, donde fue detenido a las 15.45 horas de ese mismo día. Se le imputan dos delitos, conducir de forma temeraria y con riesgo de atropello y atentado contra la autoridad. Se trata de R.?D.?P., de 28 años, que ya pasó a disposición judicial.

Accidente en García Hermanos

En la madrugada del pasado domingo los dos agentes de la Policía Local de Betanzos también tuvieron que atender, en primera instancia, a las dos mujeres heridas en el accidente de tráfico ocurrido en la plaza García Hermanos. A las 4.10 horas del mismo día tuvieron que identificar y denunciar a varios jóvenes en la calle Del Rollo, que gritaban y timbraban en los porteros automáticos de esa vía perturbando el descanso de sus vecinos. Y a las 4.25 también tuvieron que intervenir y poner fin a una pelea entre varias jóvenes, que fueron denunciadas por escándalo público. Un fin de semana de lo más ajetreado para los agentes.

Por otro lado, ayer al mediodía se registraron dos accidentes de tráfico en Cambre y Carral. El primero de ellos se produjo en el municipio cambrés en el cruce de la Rocha con la A-6. Se produjo una colisión entre dos vehículos, en la que resultó una persona herida que no quiso ser desplazada en ambulancia, según informó Protección Civil. Una hora más tarde, a las 14.00 horas, se produjo una salida de vía en Carral, en la entrada a la autovía que se saldó con un herido leve, según la Policía Local de Carral.