El PSOE exige una «explicación clara, contundente y creíble» al PP de la operación Zeta

A CORUÑA

Recuerda que en la Pokémon también el alcalde lo negó «y tenía a medio gobierno imputado»

24 oct 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

«Es exigible cuanto antes una explicación clara, contundente y creíble por parte del PP y de su presidente provincial, Negreira», consideró esta mañana la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, respecto a las últimas novedades que se saben de la operación Zeta, en la que se investiga el uso de fondos para formación de manera indebida por parte de distintas entidades.

Barcón entiende que urge que el gobierno dé explicaciones «porque hablamos de cantidades importantísimas, de 20 millones de euros de dinero público, y además es un dinero público especial, destinado a la formación de personas que habían perdido el empleo, para personas en situación de vulnerabilidad que no merecen ver en los periódicos cómo se malgastó este dinero o cómo se utilizó para fines que no era la formación en el desempleo».

Asimismo, vinculó esta trama con la financiación del PP, similar al caso Bárcenas o a la Gürtel, y comentó que «nuevo oímos al alcalde dar unas explicaciones, como dio en su día en el caso Pokémon, que él no tenía nada que ver, no sabía ni había firmado ningún contrato, y luego resultó que sí tenía que ver, sí había firmado contratos y tenía a medio gobierno imputado».

Asimismo, cuestionó que por parte del PP se haya intentado manipular al movimiento vecinal. «Eso se deduce de las propias conversaciones grabadas a un presidente vecinal, que dicen ?me empujan a montar asociaciones, me dicen que montara asociaciones?. El movimiento vecinal es para garantizar la participación, la voz de los vecinos y no para ser manipulado por un partido político», sentenció.