Fran Perea y Manuela Velasco llegan en tren a A Coruña

A CORUÑA

CESAR QUIAN

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Como no hay tantas conexiones aéreas y tenían que llegar a nuestra ciudad con tiempo para la primera función, el elenco de la obra Feelgood decidió desplazarse en tren. A las 13.23 se bajaron en la estación de San Cristóbal actores como Fran Perea, Manuela Velasco, sobrina de Concha Velasco y muy popular por su participación en la exitosa serie Velvet, Jorge Usón, Javier Coll, Ainhoa Santamaría, Beatriz de Bobadilla en Isabel, o Javier Márquez. Hoy, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Rosalía, volverán a poner es escena la divertida comedia con la que ya hicieron reír a 25.000 espectadores de distintos puntos de España. «Está de plena actualidad, porque nos enseña hasta dónde puede llegar una persona para conservar el poder», comentan, un tanto cansados tras el viaje en tren.

Centenaria en Elviña

2 Se llama Dolores Pensado y esta semana cumplió 100 años. «Hasta hace dos viajaba ella sola a Uruguay para ver a las hijas», me comentan. El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, se acercó ayer a la fiesta de cumpleaños que se celebró en el centro cívico municipal de Elviña, donde Dolores acude todos los días a jugar o a ver como juegan a las cartas. Otro ejemplo de mujer sacrificada, con un pasado emigrante y que a sus 100 años se mantiene activa.

25 años de Sutega

3 Esta empresa fundada por Cirilo Utande y Francisco Pérez, celebra este fin de semana sus bodas de plata, que seguro que es plata de alto nivel porque «la calidad y el diseño siempre han sido nuestras señas de identidad», me comenta el gerente, Rubén Utande. Con motivo del 25.º aniversario descubrieron una placa en su local de ronda de Nelle 133, enfrente del anterior local. Al acto asistieron, entre otros, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; la concejala de Empleo y Empresa, María Luisa Cid, o el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla. «Queremos aprovechar este evento para manifestar que los próximos 25 años estaremos en la misma calle ronda de Nelle, pero en la acera de enfrente. Nos cambiamos», me comenta Rubén desde esta firma de equipamiento, mobiliario de oficinas, geriátricos y hotelería y que cuenta también con un área de papelería y reprografía. Hoy continuarán con la celebración, a la que acudirán empleados y amigos, con una fiesta en la Finca Montesqueiro hasta que el cuerpo aguante.