Los dos detenidos están en Teixeiro en prisión preventiva

La Voz

A CORUÑA

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional explicó ayer que los dos integrantes detenidos en A Coruña y que pertenecían a la banda que asaltó un centenar de viviendas en la ciudad pasaron la pasada semana a disposición judicial y se encuentran en estos momentos en prisión preventiva en el centro penitenciario de Teixeiro.

La banda tenía su centro de operaciones en Barcelona y sus integrantes viajaban principalmente los fines de semana en vuelo directo y comercial desde El Prat a Alvedro. Resultaron detenidas siete personas, seis hombres de nacionalidad georgiana -dos de ellos en A Coruña- y una mujer de nacionalidad española, que se sospecha que pudo haber sido la que contactó con el matrimonio de la plaza del Comercio para alquilar la habitación. La banda accedía a los domicilios manipulando las cerraduras, asegurándose siempre de que no había nadie dentro, y llevándose principalmente dinero y joyas de los pisos, sin que sus dueños apreciasen a simple vista que les habían entrado a robar. Con el botín en su posesión, los delincuentes realizaban una selección de los objetos, especialmente joyas, ya que disponía de aparatos para determinar si las piezas eran de oro.

La operación, denominada Curro Lucía, culminó la pasada semana con siete detenciones en A Coruña y Barcelona. El nombre de la operación procede de los dos primeros robos que perpetró la banda en la capital coruñesa y que tuvieron lugar en la calle Curros Enríquez y en la plaza Santa Lucía.