Oleiros organiza un programa ambiental para escolares sobre la costa del municipio y su biodiversidad

La Voz

A CORUÑA

El proyecto, que se desarrollará en colaboración con el Ceida, cuanta con financiación autonómica, estatal y europea

29 oct 2014 . Actualizado a las 18:18 h.

El Concello de Oleiros organiza un programa de divulgación ambiental en el medio marino, denominado Misión Océanos, que está orientado a la comunidad colar y que pretende difundir las características de la costa oleirense y la diversidad en la zona de pleamar, que alberga gran cantidad de flora y fauna.

La programación incluye jornadas formativas y talleres en los centros educativos, además de una exposición divugaltiva. La iniciativa, que se desarolla con la colaboración del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), cuenta con financiación autonómica, estatal y europea.

Rutas guiadas por la zona norte

El Concello también organiza un ciclo de rutas guiadas por la costa norte del municipio que tiene como objetivo divulgar la riqueza paisajística y monumental del área natural Dexo-Serantes. Las visitas incluyen una parada en el Aula do Mar del Faro de Mera.

La actividad está dirigida a todos los públicos y se organiza en grupos reducidos con inscripción previa. Los interesados pueden inscribirse a través de la web del Ceida.