El Ayuntamiento reforzará las líneas de autobús que pasan por los camposantos

La Voz

A CORUÑA

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra de las decisiones del Ayuntamiento de A Coruña con motivo de la festividad de Todos los Santos y de la celebración del día de Difuntos es la de ampliar el horario de visita de los cementerios de la ciudad hasta las siete de la tarde. Además, el gobierno local, a través de la Compañía de Tranvías, reforzará el servicio de transporte público con el objetivo de que cada 15 minutos, aproximadamente, los ciudadanos tengan a su disposición un autobús que los traslade a los diferentes camposantos.

Por ejemplo, el 1 de noviembre se reforzarán las líneas 3 y 3A con una frecuencia combinada de unos 15 minutos, además de contar con el servicio de las líneas 12 y 14. Ese mismo día la línea 11, con un recorrido transversal de la ciudad y con transbordo al resto de las líneas, se reforzará con dos autobuses adicionales, por lo que circulará con una frecuencia de 12 minutos y mejorará las conexiones con San Amaro.

Las líneas 23 y 23A, que pasan por Feáns, se reforzarán con dos autobuses, desde mañana hasta el domingo, lo que permitirá que circulen con una frecuencia combinada de 15 minutos. El camposanto estará comunicado por el 1, 12A y 14. Mientras que el cementerio de San Cristóbal das Viñas se verá comunicado, el sábado y el domingo y de manera provisional por la línea 5. Para ello, la Compañía de Tranvías decidió habilitar una parada en la avenida de San Cristóbal, a la altura del camposanto.