Desmantelado un punto de venta de heroína en Elviña

La Voz

A CORUÑA

La Policía Nacional detuvo a 5 personas, entre ellas una madre y su hijo, que traficaban en el trastero de su casa

30 oct 2014 . Actualizado a las 16:31 h.

La Policía Nacional detuvo en A Coruña, el pasado día 24 de octubre, a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron en el barrio de Elviña, donde los vecinos pusieron en conocimiento de la policía el hecho de que se estaba vendiendo droga en dicha zona.

Derivada de estas denuncias, se inició una investigación policial, que culminó con la detención de estas personas. Se descubrió que el domicilio de uno de los detenidos se utilizaba para la venta de dosis de heroína. En muchas ocasiones las ventas se realizaban en el trastero del domicilio, lugar en el que incluso los compradores consumían la dosis adquirida. En las ventas de la droga participaba el titular del domicilio, junto con su madre, que coordinaba junto con su hijo el flujo de compradores que llegaban al domicilio, y dos personas más, todos ellos detenidos. Además, se detuvo a una quinta persona cuando llegaba a la ciudad tras adquirir la heroína que luego sería distribuida en la vivienda.

Los detenidos fueron pasados a disposición judicial junto con el atestado correspondiente, decretándose por la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Se incautó heroína destinada a preparar 100 dosis para la venta.