Los Diplomáticos tocarán por el 25.º aniversario de la Universidade da Coruña

A CORUÑA

30 oct 2014 . Actualizado a las 12:22 h.

La Universidade da Coruña (UDC) sigue con su programa de actividades para festejar sus primeros 25 años de vida, y este mes de noviembre llegará cargado de iniciativas, una de las más importantes será el concierto que ofrecerán el próximo 6 de noviembre los Diplomáticos de Monte Alto. Se da la casualidad que la formación bravú coruñesa también celebra el próximo mes sus bodas de plata, por lo que «esperamos que sexa una celebración para divertir e de festa», afirmó Rómulo Sanjurjo, integrante del grupo musical.

La actuación de la banda tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en una carpa que se instalará en el aparcamiento de la Facultade de Socioloxía, y se espera que la música suene hasta pasada la medianoche.

Semana del Deporte

Antes de este concierto, el próximo lunes, se inaugurará la séptima edición de la Semana do Deporte da UDC, que tiene como objetivo «seguir fomentando as actividades deportivas e saudables, tanto entre a comunidade universitario como entre o público en xeral», destacó Juan Fernández, director del área de Deportes de la UDC, que anunció que este año la celebración deportiva vendrá acompañada de la inauguración de las nuevas pistas de pádel de la Universidad, que el lunes se abrirán en la Zapateira.

Además, dentro de la Semana do Deporte, se celebrarán multitud de actividades gratuitas, desde yoga, a escalada deportiva, hipopresivos, pilates, unibike o estiramientos, entre otras especialidades que se repartirán entre el Aula Náutica del dique de abrigo, el pabellón y el estadio de Elviña y el Centro Cultural Universitario de Riazor.

Xuventude en Movemento

Además, durante este mes, según explicaron la vicerrectora María José Martínez y el secretario xeral, Carlos Amoedo, también tendrán lugar las undécimas Xornadas sobre Linguas e Usos, que tendrán lugar entre el 26 y el 28 de noviembre en el Rectorado.

A ello se unirán los días 13 y 14 la reunión de los Observatorios Universitarios de Empleo de toda España, el Foro Xuventude en Movemento (18 y 19 de noviembre), la primera colaboración institucional entre la Unidade de Divulgación Científica de la UDC con la Fundación Barrié y la apertura de una nueva exposición en la Normal.